imagen
| 23/03/2020

86 juninenses ingresaron los últimos cuatro días provenientes de países de riesgo

En los últimos cuatro días ingresaron a nuestra ciudad 86 personas  provienen de países de riesgo. Ayer por la mañana, un colectivo proveniente de las Cataratas del Iguazú que había estado en Brasil, ingresó en Junín.

Por Redacción

El doctor Lisandro Benito, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Junín, junto con integrantes de las secretarías de Seguridad y Gobierno, están trabajando en el control de los juninenses que están ingresando a la ciudad y que vienen desde el exterior, en conjunto con Migraciones.

Explicó que “a nivel local ya habíamos dispuesto un protocolo de trabajo respecto a quienes provenían de países considerados de riesgo, en conjunto con la Policía y la Fiscalía General. Desde el lunes, Migraciones baja un listado de quienes vuelven al país de alguno de estos lugares. Esa información la remitimos a Fiscalía y es la policía quien se encarga de notificar, tomando todas las medidas de prevención, a estas personas que deben respetar el período de cuarentena establecido por las autoridades sanitarias. En caso de que no se cumpla, genera la promoción de una acción penal por violación a normas sanitarias”.

Contingente de Brasil
Ayer por la mañana, un colectivo proveniente de las Cataratas del Iguazú que había estado en Brasil, ingresó en Junín.

“Los coordinadores del viaje ya se habían comunicado y estaban informados sobre el protocolo. Al llegar a Junín se informó sobre las medidas a cumplir y se hizo efectiva”, dijo.

Luego, expresó que “sobre la cantidad de juninenses que ingresaron a Argentina los últimos cuatro días, y que provienen de países de riesgo, suman hasta ayer un total de 86. Nosotros les comunicamos a los pasajeros cual es el protocolo a seguir, les damos un listado y deben acatar las medidas. También hemos dispuesto desde la Municipalidad, que las denuncias que adviertan sobre alguien que omitió este protocolo, se efectivicen a través del 911, ya que el 107 queda para las cuestiones vinculadas a la salud.

Países de riesgo
Los siguientes son, hasta el momento, los países considerados de riesgo: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS