Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/03/2020

Meneses: "Si nos llegara a tocar vamos a estar preparados para esa contingencia"

El director del Hospital destacó a JUNINDIGITAL el armado de la Carpa de Contingencia donada por un empresario juninense y levantada por soldados del G.A. 10. También ponderó el aporte de insumos recibido desde el ministerio de Salud provincial y la donación de particulares. Pidio a la población el respeto de la cuarentena total y que se acaten las indicaciones de las fuerzas de seguridad. Cómo se reestructuró el "Abraham Piñeyro" en el marco de la emergencia sanitaria.

Por Redacción

El director del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" doctor Sebastián Meneses destacó la colaboración del propietario de Lonera junín, Sandro Asam, quien donó la estructura que está siendo levantada desde la mañana de este lunes en el predio del Hospital Interzonal de Agudos, "con un criterior de previsibilidad, no para alarmar a la gente, pero viendo que desde otro sector no se está articulando una política sanitaria, decidimos gracias a la predisposición de Sandro que puso a disosición 5 mil metros de carpa y gracias al Ejército Argentino, que puso personal para el armado de esta carpa que se está haciendo con previsibilidad y por cualquier eventualidad que pudiera surgir", indicó.

Diversos elementos también fueron recibidos desde el Ministerio de Salud de la provinvia como también se recepcionaron elementos y donaciones de particulares, como mascarillas o barbijos, entre otros.

"Si nos llegara a tocar vamos a estar preparados para esa contingencia", puntualizó.

ORGANIZACION HOSPITALARIA

En diálogo con JUNINDIGITAL, al ser consultado sobre la atención hospitalaria en estos días, el director ejecutivo del "Abraham Piñeyro" dijo que "por suerte la afluencia de gente no es grande y la guardia no está saturada, teniendo en cuenta que los dias feriados las unidades sanitarias no abren y de esta manera el único efector público en la ciudad somos nosotros y por eso destacó el rol de enfermeros y médicos tanto de guardia como de demanda espontánea que son los que están llevando adelante para atender no solamente patologías respiratorias sino otras atologías que se ueden llegar a presentar".



Durante la entrevista con este portal digital informativo, el director del Hospital recomendó que "en primner lugar y por disposición de nuestro presidente que ha tomado las riendas en el tema de la ermegencia sanitaria, se debe acatar lo que indican las autoridades de seguridad, respetando el cuidarnos para cuidar al que está a nuestro alrededor"

Sobre la organización del personal hospitalario, el doctor Meneses detalló que "a raíz de esta situación de pandemia o contingencia, hemos reeestructurado el funcionamiento del Hospital en base a los recuros que teníamos. Por suerte desde el Ministerio de Salud de la provincia nos van a llegar designaciones para zonas críticas y contamos con la enorme labor y predisposición de todo el personal. Le agradecemos porque ellos son los que ponen el pecho a esta situación y nosotros como directivos los estamos acompañando".



Destacó el funcionario "la labor ministerial que está trabajando todo el personal a destajo, el ministro el viceministro el director provincial de hospitales que es oriundo de nuestra ciudad, el presidente, el gobernador el resto de mis compañeros de dirección y hospitalario" a la vez que hizo mención y remarcó el "aporte de algunos legisladores y ex legisladores que nos han acercado propuestas, gente soldiario que nos han acercado insumos que si bien los tenemos nunca esta demás".

Reiteró y idió que "la gente sea prudente, que no tome al policía como una amenaza sino que nos están cuidando para cuidar al otro", concluyó.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS