Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/05/2020

Congelan por cuatro meses los precios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga

El titular del Enacom, Claudio Ambrosini, anunció que hasta el 31 de agosto regirán los valores del 1° de mayo. Y habrá un paquete básico para quienes en estos meses no puedan pagarlos.

Por Redacción

El Gobierno anunció este lunes el congelamiento de los precios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga, hasta el 31 de agosto. Además, resolvió que aquellos que no puedan pagar esos servicios tendrán la posibilidad de acceder a un servicio "reducido", especialmente adaptado para este período, "con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena​", planteó Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

El anuncio lo realizó Ambrosini, desde Casa Rosada, donde explicó que el Gobierno y los prestadores de servicios de telecomunicaciones acordaron congelar los precios, "ya que en momentos de pandemia se ha determinado que son un servicio esencial", dijo Ambrosini.

Y agregó que "para los ciudadanos que no pueden acceder a seguir pagando estos servicios, hemos implementado con las compañías servicios complementarios al que tenían en prepago, pos pago e Internet al hogar, cubriendo todas las necesidades para el momento que atravesamos".

El acuerdo prevé que el período de congelamiento de precios va del 1 de mayo hasta el 31 de agosto. Esto rige para todos los usuarios de Telecom, Claro, Movistar, DirecTV, Telecentro y las cooperativas de telecomunicaciones, entre otras. 

 

Además, las empresas se comprometieron a no realizar despidos sin causa, hasta el 31 de agosto. "El acuerdo de congelamiento de precios se da mientras estén congeladas las paritarias", agregaron desde uno de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Por la noche, Alberto Fernández tuiteó sobre el tema: "En tiempos de aislamiento, las telecomunicaciones son fundamentales para acercarnos a nuestros afectos y, para muchos, también un insumo para poder seguir trabajando".

Antes de realizar los anuncios, Ambrosini estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, quien le había pedido alcanzar este acuerdo con las empresas telefónicas, para acompañar el congelamiento de precios de la nafta y las tarifas eléctricas y del gas.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS