Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/05/2020

Rosana Franco participó del encuentro regional virtual de los Consejos Consultivos del Banco Provincia

La presidenta de la Federación Agraria Argentina filial Junín tomo parte de la actividad junto a representantes de otras entidades agrarias y de la producción, además de las principales autoridades de la entidad financiera provincial. Los temas abordados.
 

Por Redacción

Este miércoles 27 se realizó el primer encuentro regional de los Consejos Consultivos del Banco Provincia. Dicha reunion virtual se llevo a cabo a partir de las 16, con el temario referido a banca, agroindustria y el sistema cientifico tecnologico.

Se propuso trabajar en conjunto con sectores productivos de la provincia de Buenos Aires y organismos de gobierno provinciales, municipales para contribuir al desarrollo de la provincia. Desde el Banco Provincia se ha puesto todo el esfuerzo para adaptarse a las circunstancias que nos toca vivir por el Covid.19 y a los efectos de mantener las actividades con la menor disrupcion posible y hasta sumar pro.actividad.

A tal efecto se puso en funcionamiento los Consejos Consultivos Regionales integrados por 14 ciudades tales como Junin. Chacabuco.Salto. Gral Arenales. Ameguino. Lincoln entre otras. Dicho espacio esta destinado a una escucha constructiva entre actores y participantes en los mismos. Es de gran interes recibir proyectos de desarrollo locales y regionales.

Los Consejos Consultivos Regionales tienen como objetivo recibir propuestas productivas en cada localidad, sugerencias referidas a la proyeccion del Banco Provincia, las empresas del grupo y la futura relación a establecer con las pyme agropecuarias. Industriales y comerciales a fin de concretar acciones en conjunto, las inquietudes y comentarios de los consejeros debe ser sectorial y no personales priorizando la produccion primaria. alimentaria y agroalimentaria .

Los consejeros participantes propusieron distintos temas regionales tales como ayuda crediticia a Parque Industriales. frigorificos de cerdo, conectividad. Tambien en esa linea ayuda a pequeños productores para siembra de cosecha fina ( trigo ), compra de maquinarias, retencion de vientre, tarjeta Procampo.e implementacion de Cuenta Unica.

La charla virtual se extendio por dos horas y 45 minutos realizado desde la Gerencia Central del Banco, contando con la participación de las máximas autoridades, el presidente del Banco Provincia, Quatromo, el ministro de desarrollo provincial Javier Rodríguez, entre otras autoridades como la gerenta zonal de Junín, Verónica Ratto, por FOGABA participaron su presidenta Verónica Weychenderg.y el director Dr Jorge Solmi; además de representantes de entidades y cánaras empresariales como Federación Agraria Argentina, CARBAP.  CONINAGRO., Sociedad Rural Argentina, FEBAPRI y FONAF.

Con respecto a los consejeros regionales participaron Sociedad Rural de Junín, Lincoln. Arrecifes. Federación Agraria Argentina Salto y por Federación Agraria Argentina Junin, su presidenta, Rosana Franco.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense

 
Añadir título
 
 
Días pasados, en dialogo virtual en ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires se le peticionó los siguientes temas:
 
1 - Financiamiento para siembra de cosecha fina.
 
2 - Ampliacion de compras de tarjeta Procampo y reduccion de tasas de interes.
 
3 - Revision  de Ingresos brutos; a fin de evitar acumulacion de saldo a favor por retenciones.
 
4 - Afectacion de tasas municipal de Red Vial al servicio de caminos.
 
5  - Abogar por los abusos de los precios de los puertos del sur ( Bahia Blanca.Quequen, Necochea) sobre los puertos de Rosario debido a la bajante del Rio Parana.
 
6 - Inseguridas Rural exijimos mayor control sobre delitos rurales como Abigeato y corte de silobolsas en zona del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
 
7 - Participación en los espacios de trabajo de la pcia en consejos consultivos del BAPRO.
 
8 - Se demando la compra de Insumos a travez de una ventanilla no bancaria , SGR o FOGABA.
 
9 - Se solicitó beneficios a pequeños dueños de tierra que arrienden sus tierras en aparceria.
 
10 - Implementacion de creditos para compra de maquinaria usada.
 
El ministro manifesto su deseo de que la provincia aumente  la siembra de trigo en hectareas. Y se comprometio en activar los mecanismo de procampo y otras fuentes de financiamiento y tener en agenda todos los temas expuestos.
 
La reunion virtual duro casi dos horas y participaron filiales de Federación Agraria Argentina de Pergamino,  Tandil, Chacabuco, Loberia,  Salto y Junín.