Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/05/2020

Claudio Tapia: "Jugar a 'puertas cerradas' también es poner en riesgo la seguridad"

El Presidente de AFA habló en Club 947 y sostuvo que no recibieron respuesta de Marchi (representantes de los futbolistas) antes de finalizar los torneos.

Por Redacción

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, fue entrevistado en la radio Club 947 y habló de la dificultad para que vuelva el fútbol en el invierno y explicó que también es un riesgo que llegado el caso se juegue sin público, en tanto que se distanció de la postura del representante de Futbolistas Argentinos Agremiados. “En los últimos 20 días, antes de tomar la decisión de finalizar los torneos, no se recibió ninguna respuesta de parte de Agremiados. Ellos tenían una postura muy clara donde entendían que el fútbol vivía un problema financiero y no económico. Se le hizo una oferta pero nunca recibimos una respuesta” explicó  Tapia, en Segundo Tiempo. ”Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Marchi entendió que no se podía”, completó. Además, el dirigente informó que la CONMEBOL les “envió unos fondos que eran para capacitaciones, pero su presidente tomó la decisión de girarlos para afrontar la crisis”, es por eso que la AFA lo distribuyó “entre los 153 clubes profesionales”.

Por otra parte, Tapia se refirió a los descensos de categoría, y manifestó: “Tomé estas decisiones porque van a dar estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene porque será una crisis larga. Si decidíamos que desciendan equipos que no pudieron tener la posibilidad de jugar, estaba muy mal”. Y agregó: “No sabemos qué tiempo vamos a disponer para jugar los ascensos, pero sí que los vamos a jugar”.

Por último, reconoció sus ganas de que regresa la actividad, pero advirtió que hay que ser “cuidadosos” sobre este asunto: “Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas lo es. Ojalá el fútbol vuelva de la manera que tiene que volver. Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos. Tenemos que ser solidarios entre todos”.

 

Entrevista completa

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS