Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/06/2020

Wasniovsky dijo que "la emergencia económica es solo una excusa" y pidió trasparencia al municipio

El secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales pidio avanzar en la discusión de paritarias. "El intendente sigue sin responder a nuestras demandas", dijo el dirigente sindical.

Por Redacción

El secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales, Angel G Wasniovsky,  se refirió a la necesidad de avanzar en la discusión de paritarias y dijo "seguimos sin tener noticias sobre la paritaria municipal, mientras las compañeras y compañeros municipales siguen perdiendo poder adquisitivo. Ya han pasado 25 días que hemos presentado un pedido de audiencia con el Intendente, y no hemos recibido ni siquiera una llamada telefónica".

Ademas, Angel Wasniovsky manifestó "Estamos atravesando un contexto complejo, pero el ahorro de la municipalidad no se puede hacer a partir de la caída del salario de las y los trabajadores municipales. Este año las tasas municipales han aumentado un 50% y los salarios siguen congelados".

"El Intendente sigue sin responder a nuestras demandas y, mientras tanto, manifiesta que está atravesando una emergencia económica, pero hasta que no transparente las cuentas públicas eso es solo una excusa. Según los compañeros que hacen tareas de cobranza el nivel de cobrabilidad recupero la normalidad, y por otra parte vemos permanentemente noticias con ayudas financieras de la Provincia. Con lo cual no tenemos certeza de que la economía municipal está tan complicada", agregó el dirigente municipal", sostuvo el dirigente sindical.

Para finalizar,  Angel G Wasniovsky expresó: "Hay que cumplir el convenio colectivo de trabajo e iniciar las discusiones paritarias, porque hay muchas cosas que mejorar para los trabajadores. Además del salario, hay que tener en cuenta acciones para quienes cumplen tareas esenciales que están expuestos al virus; y seguimos con problemas para acceder a los equipamientos e indumentaria adecuada para el personal de algunas áreas".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS