Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/06/2020

ATE y funcionarios municipales de Salud se reunieron y acordaron condiciones de trabajo

Todos los trabajadores de salud municipales comenzaron a cobrar en cuotas, el bono de 20 mil pesos del gobienro nacional por bonificación COVID 19. Se analizó la cobertura de cargos vacantes en los centros de atención primaria.

Por Redacción

Representantes gremiales de ATE, se reunieron con integrantes  de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Junín.

Por la Secretaria de Salud, participaron de la reunión el doctor. Carlos Lombardi, la doctora Gabriela Franchi y Daniela Messia, por ATE Junin, Julio Miguenz y Esteban Suarez, en dicha reunión se trataron varios temas los que darían un mejor funcionamiento a los CAPS de Junín y los pueblos del distrito.

De acuerdo a lo informado por ATE Junín en un comunicado de prensa, "ambas partes se manifestaron sobre el bono de $ 20.000, que paga el gobierno Nacional como bonificación COVID -19, el que ya comenzaron a cobrar todos los trabajadores de salud municipal en cuatro cuotas de $ 5.000 cada una, considerándolo como un acto discriminatorio para los trabajadores de los CAPS de Junín, el no pago de dicha suma".

También se indicó en el encuentro que "la representación gremial reclamó por la falta de personal en los CAPS ejemplo, médicos de distintas especialidades, enfermeras, administrativos, personal de limpieza, insumos de protección por el CVID -19, entrega de medicación, distribución de la bonificación SAMO y ATE, planteo trabajar en un escalafón para el personal de salud, con el fin de lograr un mejor salario para los trabajadores, el que fue entregado años atrás y del que a la fecha no se obtuvo ninguna respuesta positiva", se indicó en el comunicado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS