Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/06/2020

El PJ pide que los comercios de cercanía puedan extender el horario

La solicitud es que estos negocios puedan cerrar sus persianas a las 19. "Hay muchos vecinos que terminan de trabajar a las 17 y se encuentran que está todo cerrado”, indicó Matías Screis, vicepresidente del Justicialismo juninense.

Por Redacción

El vicepresidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, el comerciante Matias Screpis, l solicitó al Ejecutivo Municipal la modificación del horario comercial durante la nueva fase del aislamiento por la pandemia.

Se trata de una medida que tiende a que comercios de cercanía como panaderías, almacenes de barrio, despensas y kioscos puedan permanecer abiertos hasta las 19, extendido de esta manera el horario de cierre.

“Es probable que el horario corrido estipulado hasta el momento sea muy conveniente para algunos comerciantes pero también hay otros como almacenes, despensas, verdulerías de barrio, kioscos y panaderías que necesitan extender su horario de atención. Hay muchos vecinos que terminan de trabajar a las 17 y se encuentran que está todo cerrado”, indicó Screpis.

Cabe recordar que el 6 de mayo los locales minoristas volvieron a atender al público con los protocolos correspondientes, pero el pedido no es menor ya que la facturación promedio ronda en un 40% de lo que se facturaba previo a la declaración del aislamiento. 

“Es necesario segmentar por rubros ya que no todos los negocios son iguales. Entiendo que para lograrlo hay que dialogar con el amplio sector comerciante de nuestra ciudad, que no se limita solo a los negocios céntricos, y tener la voluntad política de llevarlo a cabo”, finalizó Screpis.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS