imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/06/2020

Ricchini no quieren que el HIGA de Junín atienda pacientes de coronavirus de otras Regiones

"Los hospitales son un foco de contagio muy importante y puede pasar que sea la puerta de ingreso del virus a los municipios", afirmó la legisladora juninense.

Por Redacción

Mientras se decide el regreso a la Fase 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno de Axel Kicillof planea derivar pacientes con Covid-19 del conurbano a otros distritos a fin de descomprimir la situación de las camas de internación en algunos municipios y así aliviar a los hospitales que podrían colapsar.

Incluso, el gobierno bonaerense ya les habría pedido a varios municipios del interior de la provincia la posibilidad de recibir pacientes derivados.

En Junín, quien rechazó tal posibilidad fue la diputada Laura Ricchini, aunque vale aclarar que es una decisión provincial dado que el HIGA de Junín depende de la provincia.

"Es un tema que nos preocupa mucho porque en Junín venimos haciendo un trabajo muy importante desde el primer día de la cuarentena con una mesa de crisis, evaluando cada paso que se da para proteger a los vecinos. Y ahora quieren enviar gente a nuestra ciudad. Los hospitales son un foco de contagio muy importante y puede pasar que sea la puerta de ingreso del virus a los municipios. Entendemos que el sistema de salud es provincial, pero el hospital debe estar para asistir a la región sanitaria", afirmó la legisladora según detalla el sitio Diputados Bs As.

Para la legisladora juninense, el Ejecutivo bonaerense "tuvo el tiempo necesario para prepararse y deberían tener las condiciones necesarias para poder tratar a todas las personas. Incluso, el discurso del oficialismo giró en torno a la necesidad de sumar camas, pero aparénteme los esfuerzos no habrían alcanzado en las vísperas del famoso pico".

"Realmente nos preocupa que no se hayan preparado como se debía y que estén pensando en enviar personas contagiadas a diferentes hospitales de la provincia. Entendemos que el sistema de salud es único, pero debemos tener en cuenta que muchos de los contagios generalmente se dan en las instituciones sanitarias. Es un riesgo para todas las ciudades", remarcó Ricchini.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS