imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/06/2020

Lanús, el distrito de donde vino la mujer que dio positivo de COVID 19 en Junín, tiene 1453 casos y 19 defunciones

Está dentro de los 35 municipios con cuarentena más estricta. La localidad de Valentín Alsina forma parte de dicho distrito donde se realiza también un operativo anticoronavirus "Casa por casa". Está cuarto en la tabla de distritos con más infectados de Covid 19 entre los nueve municipios que conforman la región sanitaria VI. En un solo día, este viernes se agregaron 95 nuevos casos y dos fallecimientos.

Por Redacción

Este sábado se informó oficialmente que una mujer de 53 años proveniente de la localdiad de Valentín Alsina, resultó positiva por coronavirus. La paciente se encuentra internada y aislada en una clínica privada de nuestra ciudad.

Desde el Gobierno de Junín se informó que la mujer se hallaba en la ciudad por razones laborales, y había sido notificada al ingresar sobre la obligación de cumplir con el aislamiento preventivo por provenir de una zona con circulación comunitaria del virus. 

Al momento de presentar síntomas se encontraba aislada y cumpliendo dicha cuarentena.

Valentín Alsina es una ciudad del partido de Lanús, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires. Se emplaza en la margen derecha del Riachuelo y está unida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el puente Alsina, construido en 1938.

Lanús está dentro de los 35 municipios con cuarente más estricta en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

La Secretaria de Salud de Lanús informó este sábado que fue notificada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina de 95 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito. De esta manera la suma de infectados en Lanús asciende a 1.453. Y se informa el fallecimiento de dos mujeres del municipio, ambas con patologías preexistentes, una de 79 años internada en una clínica, y otra de 84 internada en el Sanatorio UOM de Avellaneda.

En las últimas 24 horas se registró el número más alto de recuperados en un día, con 39 altas médicas nuevas. La suma de vecinos recuperados supera los 400 casos y representan el 28% de los casos positivos acumulados.

El tiempo de duplicación de casos se encuentra en torno a los 12 días y la tasa de letalidad es del 1,3%.

 


El diario La defensa digital.com indica que el boletín epidemiológico de la Región Sanitaria VI  al 25/6 lo sigue ubicando a Lanús cuarto en la tabla de distritos con más infectados de Covid 19 entre los nueve municipios que conforman esa zona. Pero en decesos, Lanús pasa a la quinta posición, porque lo superan Lomas, Quilmes, Avellaneda y Varela. La Región Sanitaria VIª sigue siendo la más virulenta de la Argentina, y dentro de esta zona, Lanús, Avellaneda, Lomas y Quilmes son el núcleo más peligroso. O sea que los habitantes de ese conglomerado de cuatro distritos, viven en el corazón de la peste...

 

 

 

La grave situación del distrito lleva a que, según informa el sitio "La Gaceta de Lanus.com", el municipio asiste a vecinos en situación de calle en treinta puntos de dicho distrito.

En el marco del "Operativo Solidario" que se desarrolla durante el invierno, el área de Asistencia Crítica provee de gorros, guantes y mantas a personas en situación de calle quienes además, reciben su porción de comida diaria la cual, es elaborada cumpliendo los protocolos sanitarios requeridos para evitar contagios de Coronavirus.

En total, la distribución de alimentos e indumentaria de abrigo se efectúa en 30 puntos del distrito. Además, se incluyó al Club 9 de Julio donde fueron alojados 5 adultos mayores que habían sido encontrados en situación de calle a fin de protegerlos de la circulación del COVID-19.

OPERATIVO ANTICORONAVIRUS CASA POR CASA

 

 

 

 

 

La situación gravísima de este distrito de donde vino la mujer que fue dado positivo de COVID 19 este sábado, llevó a que el municipio conducido por el intendente Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) también generó el denominado operativo anticoronavirus "Casa por Casa" donde más de 12 mil vecinos de dicho distrito fueron relevados en una tarea llevada a cabo por las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, brindó asistencia social y sanitaria a más de 12 mil vecinos, en unas 2.500 casa visitadas, en 11 villas del distrito, de acuerdo a un informe municipal, suscripto por el secretario de Salud, Gustavo Sieli, que dice que en los operativos fueron aislados 44 casos sospechosos.

En todos los casos se realiza el chequeo de temperatura corporal, registro de posibles síntomas y, de coincidir con los síntomas de Coronavirus, se procede al aislamiento de las personas afectadas a fin de evitar contagios dentro y fuera del grupo familiar. Este tipo de operativos están preparados para evitar que el virus se extienda en los barrios populares y, a su vez, proporcionarle a vecinos y vecinas con el virus la posibilidad de aislarse en un lugar acondicionado para ese fin. 

Sumada a esta labor de detección y asistencia, desde el Municipio también se brinda información acerca de síntomas, cómo evitar contagios y qué medidas tomar para evitar la circulación del virus en el distrito.

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS