imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/06/2020

González García dijo que agosto puede ser el mes de la vuelta a las prácticas

El ministro de Salud de la Nación habló en América TV y sostuvo que "agosto podría ser un mes para retomar las prácticas, pero es muy difícil establecer una fecha concreta".

Por Redacción

Luego de semanas sin novedades en cuanto a la vuelta a la competencia del fútbol argentino, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo este domingo, en un programa televisivo que "agosto podría ser un mes para retomar las prácticas", aunque reconoció que "es muy difícil establecer una fecha concreta".

En cuanto a la forma de implementación, el funcionario explicó que "primero empezarán los entrenamientos y tendremos contacto con los clubes para ver los resultados en ese periodo, en función de los trabajos colectivos. Los preparadores dijeron que con un mes de pretemporada estaría bien". Si se concreta este plan la competencia volvería en septiembre.

No obstante, el médico fue prudente y comparó la situación que se desarrolló en Brasil: "El fútbol es un componente muy importante para todos los argentinos. Nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo. Quizás a uno en términos políticos le conviene, porque diluye toda esta tragedia. Pero no es lo que buscamos nosotros, no queremos que nos pase lo de Brasil. Tenemos que ser responsables".

El contexto no deja de ser complejo ya que muchos clubes buscan conocer la fecha precisa del regreso para, de esa manera, poder planificar sus presupuestos y avanzar en la negociación con los jugadores, sobre todo con los que tienen contratos vencen en mañana 30 de junio.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS