¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Por quince días, taxis y remises no viajarán a la zona del AMBA

Representantes de agencias de remises y taxis se comprometieron a no realizar viajes a la zona del AMBA por espacio de 15 días. Aclararon que los chóferes que trajeron personas de lugares con circulación comunitaria del COVID-19 no forman parte de sus respectivas organizaciones.

Por Redacción

Lunes, 29 de junio de 2020 a las 16:23

Integrantes de la secretaría de Seguridad del municipio mantuvieron un encuentro con representantes de agencias de remises y taxis, con el objetivo de intercambiar ideas y actualizar la ordenanza que regula su funcionamiento. Además, se comprometieron a firmar el convenio de responsabilidad social y se acordó, de manera conjunta, que no se realizarán viajes a la zona del AMBA por espacio de 15 días.

Referentes de ambos sectores aclararon que los chóferes que trajeron personas de lugares con circulación comunitaria del COVID-19 no forman parte de sus respectivas organizaciones.

Al respecto, el secretario de Seguridad Andrés Rosa sostuvo: «Fue una importante reunión y muy fructífera en donde se conversaron diferentes temas. Ellos nos manifestaron sus preocupaciones y todo lo que les está tocando vivir en esta pandemia. También todo lo que sucedió en las últimas horas con el ingreso de personas desde otras zonas y que nos aclararon que los que hicieron los viajes no están regulados dentro del espectro de remiseros y taxistas. Además, van a firmar con el intendente Petrecca el compromiso de responsabilidad social y también hemos organizado una reunión con los concejales para poder modificar algunos puntos de la ordenanza que los regula».

«Fueron varios temas los que tocamos y debemos aprovechar a realizar cambios en el marco de las oportunidades que esta pandemia nos da. Este es un trabajo en conjunto y creemos en estos encuentros y mesas de trabajo para cuidarnos entre todos. También quiero destacar que por una idea en conjunto, se decidió que, por quince días, no habrá ningún viaje a la zona del AMBA. Esto fue consensuado y por eso le queremos agradecer por este gesto», agregó.

Por su parte, Carlos Da Pieve, de taxistas, explicó: «Estamos de acuerdo y apoyamos estas medidas. Vemos que hay situaciones irregulares y en todo lo que hablamos estamos de acuerdo y apoyando al Municipio. Hay gente inescrupulosa que está en este ambiente que prioriza más la parte económica que la de salud y esto genera una circunstancia de peligrosidad en toda la ciudad. Nos pidieron apoyo y acá estamos junto al Municipio».

En tanto, Luciano, de Remisería Saavedra, indicó: «Fue un encuentro fructífero y esperamos que esto nos ayude para ordenar y mejorar nuestro sector. Estamos comprometidos junto con el municipio para cumplir con el protocolo como debe ser».