imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/06/2020

Un camión cargado con un ácido disolvente de grasas y azufre volcó en la ruta 65

El camionero resultó ileso. La carga fue despejada de la cinta asfáltica por personal de Defensa Civil y Policía Ecológica. Se trata de un componente líquido, incoloro, muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, de sabor acre y ardiente.

Por Redacción

En la madrugada de este martes 30, cerca de las 2.50, se produjo un vuelco en la ruta provincial 65 a la altura del ex motel Star. de un camión Iveco patente WZG 275 con semiremolque, cargado de bolsas de ácito etílico (grasa).

El mismo era conducido por Carlos Andres Dovi, de 40 años de edad, que resultó ileso y se dirigía desde Mar del Plata hasta San Luis.

La ruta estuvo cortada mientras duró el trabajo de policías de Seguridad Vial, Defensa Civil y Policía Ecológica que retiraron el transporte además de mover la carga desparramada sobre la ruta.

El desvió del tránsito se hizo por un camino alternativo.







El éter etílico, o dietiléter es un éter líquido, incoloro, muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, de sabor acre y ardiente.

Es más ligero que el agua (su densidad es de 736 kg/m3), sin embargo su vapor es más denso que el aire (2,56 kg/m3). El éter etílico hierve con el calor de la mano (34,5 °C), y se solidifica a -116 °C.2​

Es un buen disolvente de las grasas, azufre, fósforo, etc. Tiene aplicaciones industriales como disolvente y en las fábricas de explosivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS