imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/07/2020

Iván Delfino espera contar con la mayoría de los jugadores

El entrenador, que renovó su contrato con Sarmiento hasta diciembre de 2020, sostuvo que le preocupa cómo llegarán los futbolistas al reinicio del certamen.

Por Redacción

Con la renovación ya acordada de palabra con Sarmiento de Junín, uno de los objetivos del entrenador Iván Delfino es diagramar el plantel para el momento en el que se decida regresar a la práctica del fútbol y en ese sentido, este martes, en una entrevista con La Deportiva Radio reconoció: "hablé con varios de los jugadores y la mayoría va a continuar, esa es la idea". Además, el técnico expresó su preocupación por cómo volverán los futbolistas luego de tantos meses sin actividad.

Si bien no es una temporada nueva, ya que el certamen 2019/20 de la Primera Nacional aún no culminó, este sería el cuarto ciclo del técnico en El Verde, ya que la primera campaña fue aquella de 2017/18 (llegó con el campeonato comenzado) que finalizó con la derrota ante San Martín de Tucumán, la segunda fue la de las dos finales (Arsenal y Central Córdoba) y la tercera la que quedó en suspenso en la fecha 21 (Sarmiento debía un partido ante Gimnasia de Mendoza) que lo tenía en la tercera posición. Si todo sale según lo planeado por la AFA, el torneo debería continuar a partir de octubre pero todos los equipos no serán los mismos, salvo algunas excepciones. En ese rearmado el sunchalense sabe que ya no contará con Ariel Cólzera (arregló en Tempereley), Facundo Castelli y Fernando Núñez (regresaron a sus clubes) y hay otros dos futbolistas (Claudio Pombo y Francisco Molina) por los que habrá que negociar un nuevo préstamo. 

Por otra parte están los que se les terminó el vínculo con el club que son Lautaro Geminiani, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Yamil Garnier, Facundo Daffonchio, Federico Vismara, Diego Chaves, Pablo Magnin, Fabio Vázquez y Franco Leys y de esa lista habrá que ver cuántos tienen la posibilidad de continuar dado que primero estará la negociación entre el técnico y los dirigentes para que acepten y luego entre estos y los futbolistas.

La buena noticia es que Delfino siempre se adaptó al contexto de Sarmiento, aunque un éxodo masivo de jugadores no sería lo ideal para competir por el ascenso ni para el humor del cuerpo técnico y en ese sentido será importante el trabajo de los directivos.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS