Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/07/2020

La niñera con Coronavirus fue considerada "no residente" y Junín ingresaría en la fase 5 el lunes

Así le confirmaron desde la Región Sanitaria a junindigital. Si no hay nuevos casos, Junín estará incluido entre los municipios que acceden a la fase 5 en la publicación del próximo lunes. Qué implica la fase 5.

Por Redacción

Finalmente se despejaron dudas y Junín pasará a la fase 5 al considerar, desde gobernación, que la niñera con  COVID 19 positivo es un paciente "no residente".

Por lo tanto nuestra ciudad cumplió los 21 días sin nuevos casos autóctonos, y de no mediar nuevos casos de COVID 19 , el día lunes, Junín estaría recategorizada en el listado que publica la gobernación, entre los municipios que accedieron a la fase 5

Según el detalle elaborado desde Provincia, la Fase 5 implicaría la apertura de estas nuevas actividades:

– Actividades comerciales y de servicios (solo minoristas, no mayoristas): solo en comercios de cercanía, no en avenidas comerciales ni en centros comerciales abiertos o cerrados. Deberán funcionar con personal local. Con protocolos por rama de actividad. Uso de tapaboca obligatorio.

– Construcción privada, servicio doméstico y de mantenimiento hogareño: sólo con personal local.

– Servicios de alojamiento para trabajadores esenciales: con control de síntomas al ingreso. Con registro diario de personas hospedadas. Con protocolos específicos. Con turnos de trabajo estables. Con una persona por habitación. Sin uso de espacios comunes.

– Servicios de estética personal: iguales recomendaciones que comercios.

– Salidas recreativas: con uso de tapabocas obligatorio. Solo en espacios abiertos. Bajo ningún concepto podrán reunir más de 10 personas. Con una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio.

– Comercios de gastronomía abiertos al público: con protocolo y con distancia preventiva dentro del local. Con una capacidad ocupada que no supere el 50% del total. Con personal local. Con espera fuera del comercio y con registro de clientes. Todas las mesas deben tener disponible solución alcohólica al 70%

– Actividades deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico: sin público. Con registro de asistentes y protocolo sanitario. Con desinfección de los elementos de uso común luego de cada uso.

– Industrias: todos los protocolos establecidos por la rama industrial correspondiente. Realizar controles de temperatura antes del ingreso de los trabajadores y trabajadoras. El transporte deberá ser proporcionado por los empleadores para evitar el uso del transporte público. Deberán funcionar con personal local o de otros municipios que también se encuentren en Fase 5.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS