Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/07/2020

Evalúan los protocolos para una posible vuelta de la actividad de ajedrez

Autoridades municipales recibieron a representantes del ajedrez para escucharlos y evaluar los protocolos para una posible vuelta de la actividad.

Por Redacción

Autoridades municipales recibieron a representantes del ajedrez para escucharlos y evaluar los protocolos para una posible vuelta de la actividad.

Al respecto, el director de Deporte, Claudio Yópolo, afirmó: "La idea es acompañar y trabajar con todas las instituciones para conocer su realidad en el marco de la pandemia. Desde el Municipio tratamos de estar con cada disciplina y acompañarlos para que puedan volver con su actividad. Hoy lo hicimos con la gente del ajedrez, sabiendo que es un juego en donde los jugadores están cerca y tienen contacto. Por eso, por el momento no se puede jugar de manera presencial".

"En la reunión de hoy acordamos juntarnos dentro de 15 días para evaluar cómo seguimos, pero la idea es buscar protocolos para ver si podemos volver de manera presencial. De todas formas, están haciendo un gran trabajo de manera online con torneos que tienen una gran participación de ajedrecistas", agregó.

Por su parte, Matías Screpis, del Círculo Juninense de Ajedrez, dijo: "El objetivo fue juntarnos con el municipio para fortalecer el vínculo y ver cómo podemos volver a la práctica presencial. Por el momento, contamos con la ventaja de que lo podemos hacer de manera on line y hoy hemos multiplicada la cantidad de jugadores que participan. Nos vamos a volver a encontrar dentro de 15 días para evaluar cómo estará la situación en ese momento".

En tanto, el profesor Celso Risolo, director de la escuela de ajedrez del Sindicato Empleados de Comercio, manifestó: "Nuestra actividad, que es la infantil, está totalmente parada ya que los chicos no van a la escuela. Tenemos que espera unos 15 días más y luego juntarnos para evaluar la posibilidad de hacer algún torneo con los chicos y grandes".

También, Ramiro Troilo de la Escuela Municipal, manifestó que "el ajedrez infantil está parado y en cuanto a los más grandes hemos recuperado algunos valores. También tuvimos buenos resultados con Jerónimo Mechedze, campeón argentino Sub2000, y varios chicos más que están en los primeros lugares. Agradecemos al Municipio por la invitación y por escucharnos en este marco de la pandemia".

Para finalizar, la concejal Nora Mahuad expresó que "estamos acompañando a Claudio (Yópolo) para saber cual es la propuesta de los representantes del ajedrez. Nosotros estamos con cada una de las disciplinas para que puedan volver a realizar su actividad. Estamos en la Fase 5 y esto nos permite ir abriendo las diferentes disciplinas deportivas".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS