imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/07/2020

Junín suma 18 casos de COVID 19 en 132 días de cuarentena

Hay cinco casos activos, trece pacientes se recuperaron. En centros asistenciales juninenses fueron atendidos siete personas con la enfermedad, de los cuales seis ya fueron dados de alta. Hay 54 juninenses aislados.

Por Redacción

De acuerdo a la información oficial suministrada por el gobierno de Junín este miércoles por la noche, en nuestro distrito hay 54 juninenses que están cumpliendo aislamiento preventivo, dos casos sospechosos de los cuales aún se aguardan resultados, mientras que suman cinco los casos de COVID 19 confirmados, todos ellos esta semana y están en tratamiento.

Un paciente que no reside en Junín está recibiendo el tratamiento en un centro asistencial juninense, suman 13 los juninenses recuperados de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y seis las personas no residentes que estuvieron internadas en centros asistenciales junineses que ya se han recuperado.

Han cumplido aislamiento preventivo 704 juninenses.

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas. 

Este miércoles dos personas de nuestra ciudad resultaron positivas de COVID-19. 

Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 61 años, ambos contactos estrechos de una de las personas confirmadas con COVID-19 días atrás, se encuentran internados y aislados en una clínica privada de nuestra ciudad. 

De los 7 casos sospechoso que se sumaron este miércoles 5 fueron descartados en el mismo día. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se las interpreta como casos sospechosos de COVID-19. 

Se recodó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Desde el gobierno de Junín se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS