Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/07/2020

Nuevos casos COVID 19: Vecinos ya denunciaban la falta de control en el acceso a los pueblos

“En nuestras localidades los controles, que tanto parecen preocuparle al Intendente en la ciudad cabecera, no se realizan”, había advertido el vecino de Tiburcio Emanuel Figgini.

Por Redacción

Luego de conocerse que una pareja con un hijo de un año que residen en Ciudad de Buenos Aires, pero que se encontraban en Fortín Tiburcio, dieron positivo de Coronavirus este domingo, la polémica por los controles en los accesos a Junín y los pueblos del partido volvió a ser tema de debate.

La escueta información municipal da cuenta que este domingo tres personas no residentes en nuestra ciudad dieron positivo el test de COVID-19. Se trata de un hombre de 34 años, una mujer de 35 años, y un niño de 1 año, que se encuentran internados y aislados en una clínica privada.

A raíz de ello debieron aislarse a 9 personas de la localidad de Fortín Tiburcio, localidad donde se encontraban antes de ser internados los tres pacientes.

Sin embargo, el municipio no informó (por desconocimiento o adrede) cuándo llegaron a esa localidad el matrimonio y el pequeño, y por qué no cumplieron la cuarentena, ya que debieron aislarse a 9 personas con contacto estrechos. 

De los partes municipales anteriores tampoco surgía que ese matrimonio estuviera contabilizados entre los casos de aislados preventivos, por lo que se entiende que no había control sobre si se desplazaban por la localidad o si vinieron a nuestra ciudad.

La falta de controles ya había sido advertida el pasado 14 de junio en una nota de junindigital , cuando desde la localidad de Fortín Tiburcio, Emanuel Figgini, reclamó al Municipio inspecciones en las localidades del Distrito.

Emanuel Figgini, dijo en ese momento que “hace tiempo que las localidades del partido de Junín parecen olvidadas, pero en este contexto de pandemia, esa indiferencia se profundizó. Cada vez que leo al intendente y a los funcionarios municipales anunciar medidas en este contexto de pandemia, vemos que sólo refieren y consideran al centro de la ciudad de Junín, porque para los pueblos no hay ni una simple mención”.

“Mucho se habla en estas últimas horas de controles y riesgos de la transmisión del virus por trabajadores que vienen de las zonas con circulación comunitaria. Pero parece que los vecinos de Tiburcio, como es mi caso, o Morse, o Agustina, o Roca, o Saforcada, no somos juninenses, o, al menos no parecemos ser tan importantes”, afirmó Figgini.

Además, sostuvo que “en nuestras localidades los controles, que tanto parecen preocuparle al Intendente en la ciudad cabecera, no se realizan, mientras que viajantes, transportistas y trabajadores entran y salen, obviamente cumpliendo su tarea, pero sin ningún control. Tampoco se controlan los accesos de caminos rurales ni se controlan los ingresos”.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS