Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/08/2020

Las futbolistas celebran su día

Este 21 de agoto se recuerda la goleada de Las Pioneras en el Mundial de México ante Inglaterra. En Junín, Las Guerreras de la UNNOBA participarán de una charla virtual organizada por la casa de estudios.

Por Redacción

Desde el año pasado cada 21 de agosto se conmemora el Día de la Futbolista Argentina en homenaje a la goleada conseguida por el seleccionado argentino ante Inglaterrra (4-1) en el campeonato mundial de México 1971. Aquella jornada histórica en el Estadio Azteca contó con los cuatro goles de Eba Selva que habían quedado olvidados en el tiempo pero que gracias a una iniciativa de Lucila Sandoval y Ayelén Pujol se visibilizó y se puso en valor. En Junín, este viernes, Las Guerreras, equipo de fútbol femenino de la UNNOBA, participarán de una charla virtual no solo para celebrar la jornada sino también para contar su historia que el sábado cumplirá ocho años desde el primer entrenamiento.

La celebración, en Junín, como en otras partes del país, tiene una connotación especial por el desarrollo ascendente que tiene la actividad, ya que a ese especie de semillero que generó la UNNOBA hoy se le suma la gran cantidad de chicas que practican el deporte en la ciudad y la participación en la Primera B de Las Guerreras de Sarmiento, que, hasta que se suspendió el certamen por la pandemia, luchaban por ascender a máxima categoría.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS