Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/08/2020

La vuelta parcial del fútbol deja incógnitas por resolver

¿Cuándo regresa la Primera B femenina? ¿Quién pagará los test? y ¿Cómo se disputarán los torneos? son algunas de las preguntas aún sin respuestas. 

 

El anuncio lo hizo la Asociación del Fútbol Argentino luego de la reunión en la Casa Rosada. Las prácticas de fútbol retornarán, aunque no en todas las categorías. Con este primer paso dado queda por resolver, entre otras cuestiones, cómo y cuándo regresarán la chicas de la Primera B femenina, torneo que disputan Las Guerreras de Sarmiento. Además, los directivos tendrán que decidir de qué forma se termina el certamen que estaba en disputa y específicamente los club ver cómo retienen a sus jugadoras más relevantes ante ocasionales ofertas de Primera División.

Por otra parte también hay una gran inquietud por ver quién se hará cargo del costo económico de los test que se deberán realizar los futbolistas, no solo de la rama masculina, ya que, según el protocolo difundido por AFA el 8 de julio "el primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad para evitar los falsos negativos (personas asintomáticas portadoras del virus). El segundo test se realizará antes de la primera sesión de entrenamiento y luego semanalmente" (https://www.afa.com.ar/es/posts/reunion-comision-medica2) y de acuerdo el lugar donde se realicen, en forma privada, tienen un costo de entre $3.000 y $6.000 cada uno. La idea de los clubes es que AFA o el Gobierno se hagan cargo.

En cuanto a la Primera Nacional se vienen días agitados para los delegados de los clubes debido a que tendrán que definir cómo se finalizará la temporada 2019/20 y en el medio está el reclamo de San Martín de Tucumán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que tendrá resolución para fines de agosto. Un dirigente de la asociación sostuvo que "va a ser prácticamente imposible que se jueguen las nueve fechas que faltaban como teníamos previsto por una cuestión de tiempo", en tanto que las alternativas son varias y una es disputar la final entre los primeros de las zonas A (Atlanta) y B (San Martín) para dirimir el primer ascenso y campeón y un reducido que incluya a los 31 equipos para el segundo.

Con respecto a la División Reserva, el certamen se dio por finalizado y la competencia volverá en 2021, en tanto que las juveniles se quedaron sin comenzar el torneo y aún no tienen una resolución. Dependen, en parte, de lo que suceda con la actividad escolar.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS