imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/09/2020

Enfrentamientos con la policía en el barrio "Almirante Brown" dejan siete aprehendidos

Un sector candente de la ciudad. Todos fueron sumariados por resistencia a la autoridad. Fueron dos episodios ocurridos en las últimas horas. Los participantes peleaban entre sí en ambos casos pero al llegar los efectivos del Comando Patrullas, unieron fuerzas y atacaron a los uniformados. El barrio es un sector donde periódicamente se suceden enfrentamientos de estas características con hasta secuestro de armas.

Por Redacción

Dos episodios de enfrentamientos con la policía se registraron en las últimas horas. Uno de ellos ocurrió en calle Lugones y Ameghino donde fueron aprehendidos dos hombres de 18 años y 29 años y una mujer de 27 años de edad quienes agredieron a dos policías del Comando Patrulla.

Todo ocurrió cuando los policías concurrieron al lugar respondiendo a un llamado al servicio de emergencias 911 ya que había una discusión entre el propietario de una vivienda ubicada en el lugar -el hombre de 29 años de edad- y su ex pareja sumándose luego a la discusión el joven de 18 años de edad, quienes comienzan a agredirse físicamente.

Al llegar los policías intentaron disuadir a los participantes de la pelea pero los tres se tornaron hostiles y agredieron a los efectivos policiales, de acuerdo a la información suministrada por fuentes del área de seguridad, ante lo cual se realizó la aprehensión de los tres tomando intervención la fiscalía 2. Tras los recaudos legales recuperaron la libertad.

El segundo episodio ocurrió en calles Almirante Brown y Peira, donde fueron aprehendidos cuatro sujetos de 19 años, dos de ellos de 21 años y un cuarto de 43 años de edad, además de secuestrarse cinco piedras de distinto tamaño.

Todo ocurrió cuando efectivos del Comando Patrullas, en el marco de un operativo desplegado de prevención de delitos e identificación de personas, aprehendieron a los cuatro individuos que estaban participando de una pelea vecinal y al llegar los móviles policiales, todo cambio dado que comenzaron a agredir a los patrulleros con piedras, sin ocasionar lesionados, pero oponiendo resistencia hacia los uniformados, logrando ser posteriormente aprehendidos y conducidos también a la comisaría Segunda, de acuerdo a la información policial suministrada.

También en este caso intervino el fiscal Javier Ochoaizpuro (fiscalía 2), recuperando todos la libertad posteriormente aunque prosigue la causa por resistencia a la autoridad.

 

 

 

BARRIO ALMIRANTE BROWN, SECTOR DE ENFRENTAMIENTOS CONTINUOS CON LA POLICIA

 

El barrio "Almirante Brown" suele ser noticia debido a periódicos enfrentamientos de individuos que habitan el sector con las fuerzas policiales. Muchas de las intervenciones de los efectivos termina en enfrentamientos que comienzan, por lo general, en peleas vecinales y luego las partes enfrentadas unen fuerza y comienzan a agredir a los policías.

El anterior enfrentamiento de estas características ocurrió el 22 de agosto pasado donde hasta fue secuestrada un arma tumbera. El caso fue caratulado como resistencia a la autoridad y todo ocurrió ese domingo 22 de agosto por la noche cuando efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un hombre de 33 años y a una mujer de 59 años de edad quienes en Chile y Bozzetti estaban confrontando con otras personas.

Al ser aprehendidos, el hombre y la mujer se tornaron hostiles incitando a pelear a los uniformados.Los sujetos estaban armados con un acha y la tumbera. Afortunadamente pudieron ser reducidos y conducidos a la Comisaría Segunda.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS