imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/09/2020

Diversos temas analizará este martes el Concejo Deliberante

El bloque de concejales del Frente de Todos también presentará un proyecto de comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la eximición de pago de canon a propietarios de casillas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez, hasta reanudación de actividades en la misma. También se tratará una redeterminación de precios del servicio de limpieza urbana presentado por Ashira

Por Redacción

Este martes a las 12 se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante en forma presencial. 

Se informó que las sesiones se llevan adelante a puertas cerradas, lo que significa que no son secretas, sino que no podrá concurrir el público, quedando exceptuado la presencia en el recinto del periodismo, los cuales deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y permanecer en los lugares que les fueron asignados para el desarrollo de su labor.

Asimismo, los periodistas deberán llenar una planilla con los datos personales a efectos de consignar la presencialidad en el recinto para la trazabilidad del virus COVID-19.-


Los temas que serán aprobados este martes y que ya tienen despacho de comisión son los siguientes: 

- Designando con el nombre de “Petrona Nahuel Payún” a una calle de nuestra ciudad.

- Designando con el nombre de “Cacique Pincén” a una calle de nuestra ciudad.-

- Declarando de Interés Municipal el 30º Aniversarios de la Fundación de la Escuela de Educación Estética “Victo Grippo”, de esta ciudad, tema presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos.

- Modificación Ordenanza Nº 6793/15- Centros Culturales de Junín.

- Reterminación de Precios – Ashira S.A. 

- Condonación de deuda a favor de Club Atlético Argentino de Básquet. 
        
-  Luchetti, Gabriel – Solicitud de lote en Parque Industrial. En torno a esto también ingresará un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre venta de terrenos en Parque Industrial a Luchetti, Gabriel.

- Giovannetti, Luciano-  Solicitud de lote en Parque Industrial.

- Solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre Tasa Complementaria de Seguridad, tema presentado por la bancada del Frente de Todos.

- Solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre la suspensión del servicio de barrido mecánico (proyecto presentado por el Frente de Todos).

- Solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de un reductor de velocidad en la intersección de calles Paraguay y Guido Spano, de esta ciudad.

- Pardo S.A.- Solicita factibilidad.

- Prórroga, a la adhesión formulada mediante Ordenanza N º 7682/2020, al “Estado de Emergencia Sanitaria” Decreto Pcial. Nº 132/2020 ratificada por Ley Nº 15174 y Prorrogada por Decreto Nº 771/2020, proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo.

- Ordenanza referido al uso productivo de parcelas urbanas, proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo. 

- Modificación Ordenanza Nº 6425 - Franja Verde, proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo.

Habrá también un tema que tiene despacho por mayoría y minoria por el cual se solicita informe al Departamento Ejecutivo sobre una  reunión de funcionario y empleado municipal , el 06/06/19 con Coordinadora de Documentación Presidencial, tema planteado por el Frente de Todos.

ASUNTOS INGRESADOS

Desde el Departamento Ejecutivo también se ingresará una solicitud de lote en el Parque Industrial de Rodolfo Alberto Brandana, 

- Licitación Privada Nº 21/2020- Provisión de medicamentos para Secretaría de Salud.-

- Modificación de la Ordenanza Nº 3059,  Reglamentación servicio público de Transporte de Pasajeros mediante automóviles particulares denominados remises o autos al instante.

El bloque de concejales del Frente de Todos también presentará un proyecto de comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la eximición de pago de canon a propietarios de casillas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez, hasta reanudación de actividades en la misma, bloque que también presentará el proyecto de ordenanza referido a la creación del registro de donantes de plasma en el partido de Junín y otra vinculada a la declaración de emergencia económica del sector cultural independiente de Junín.

La bancada presidida por Victoria Muffarotto también presentará un proyecto de comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo que informe sobre la prestación profesional en la Junta Evaluadora de Discapacidad; ingresará un proyecto de resolución manifestaron su apoyo al Decreto Nº 735/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo, solicitando informe sobre denuncias e infracciones a normativas aplicables en el contexto de COVID 19. 


 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS