Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/09/2020

Malestar por la demora en los resultados de hisopados: Hoy se informaron el 15% de las muestras

Muchos juninenses se están quejando del tiempo de espera en los resultados de los hisopados, que en algunos casos llega a los 6 días. Si bien desde el municipio se había anunciado que se aumentaba la capacidad operativa para los análisis, en lo hechos no sucedió. Ayer se analizaron 34 muestras de las 216 que había pendientes. Hay 254 juninenses que están en espera.

Por Redacción

En las redes sociales, pero también en los foros de las webs de distintos medios, incluido junindigital, muchos juninenses manifiestan su malestar porque no consiguen respuestas rápidas ante el retraso en los resultados de los hisopados.

Muchos señalan que las tardanzas en informar los resultados de esos hisopados llegan hasta 6 días en algunos casos. "Hace 6 días que estamos esperando un resultado, una vergüenza la verdad" publicaron en la página municipal, entre otras quejas.

Un dato para resaltar es que el día de ayer se informaron únicamente el 15% de las muestras que estaban para análisis (34), una cifra extremadamente baja teniendo en cuenta la cantidad de juninenses que estaban en espera, 216. Además se agregaron ese día 72 muestras más, por lo que quedan pendiente de analizar 254.

En los últimos 5 días el promedio de análisis ronda únicamente el 20%, lo que demuestra que estaría sobrepasada la capacidad del CIBA.

Hay que tener en cuenta, que además de la incertidumbre del paciente y toda su familia, la búsqueda de los contactos estrechos de un COVID+  para aislarlos demoran los días que tardan en informar la muestra, un tiempo por demás de valioso que evitar la propagación del virus.

Con esos datos, es evidente que la foto de los contagios diarios que informa el  municipio tiene seis días atraso,  porque es lo que tarda el CIBA en dar la mayoría de los resultados de los hisopados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS