Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/09/2020

La AFA autorizó los "entrenamientos grupales y los amistosos"

La asociación envió el boletín a los clubes de Primera Nacional y Liga Profesional flexibilizando el protocolo a partir de este lunes.

Por Redacción

Mediante el boletín 5791 del Comité Ejecutivo, la Asociación del Fútbol Argentino autorizó los "entrenamientos con el plantel completo que en ningún caso podrá superar las cuarenta personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares" a partir de este lunes y los partidos amistosos, desde el jueves, para los equipos que integran la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional. 

Si bien aún no se sabe cómo ni cuando se continuará disputando la segunda categoría del fútbol argentino en la que participa Sarmiento, esta decisión es un paso más en el progreso de los entrenamientos en busca de la puesta a punto del plantel profesional así lo expresa el texto: "El objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la A.F.A.".

En principio, El Verde continuará este martes según lo establecido y planificará a partir del miércoles según las nuevas autorizaciones. Cabe destacar que la concreción de amistosos es un tanto complicada ya que los requerimientos para llevarlos a cabo son difíciles de implementar entre equipos de diferentes ciudades hasta el momento. Algunos de los puntos del protocolo dice que los futbolistas deben llegar de a dos, no puede haber más de 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, deben realizarse en los estadios principales sin la utilización de los vestuarios.

Protocolo de flexibilización:

Lunes 21 - Fase 2: los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el protocolo.

- Fase 1: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el protocolo.

Jueves 24 - Fase 3: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el protocolo.

Lunes 12 de octubre - Fase 2: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales.

Lunes 26 de octubre - Fase 3: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.

Protocolo completo

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS