Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/09/2020

Claudio Tapia habló de la decisión de San Martín (T) de recurrir al TAS

El presidente de la AFA fue entrevistado por el canal TyC Sports y sostuvo que “hay sanciones para los clubes que, sin agotar las instancias administrativas, van a la justicia”.

Por Redacción

Mientras Sarmiento de Junín y el resto de los equipos llevan adelante la pretemporada, los días pasan y continúa la falta de certezas en cuanto a la fecha de reinicio de la Primera Nacional. Por un lado la situación sanitaria y por el otro el conflicto entre San Martín de Tucumán (que reclama el ascenso) y la AFA que terminó en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) hacen que todavía no haya una fecha precisa. 

En ese contexto, esta tarde el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le concedió una nota al canal TyC Sports en la que se refirió a la situación de la categoría. “La voluntad de la mayoría de los clubes del ascenso ha sido la de respaldar la decisión que tomó el Comité Ejecutivo, que dice que la definición de los torneos para ascender debe ser dentro de un campo de juego (...) porque entiendo que la definición tienen que ser en el campo de juego y no en los escritorios pero son decisiones que si sale de esa manera (le dan el ascenso a San Martín) la vamos a aceptar”, declaró. 

Además, en relación a se explayó sobre su postura: “Lo que sí no comparto como presidente, porque estatutariamente no está permitido, es que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justicia. No es que no lo permito sino que no lo comparto porque estatutariamente no está bien y hay sanciones para los clubes que, sin agotar las instancias, van a la justicia. Confío en los abogados y en la decisión que hemos tomado porque creo que es la correcta y en el acompañamiento de todos los clubes porque 31 (de 32) la avalaron. La Asociación del Fútbol Argentino pidió que la resolución del TAS sea lo más pronta posible y esperaremos la decisión porque es así”. En ese sentido explicó que si la decisión del TAS es favorable a San Martín “tendremos que aceptarlo”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS