Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/09/2020

Según el Justicialismo juninense hay "manipulación política" de la protesta policial

La atribuyen a Cambiemos. Considera que las peticiones de los policías es "justa pero inoportuna". "En el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios" se indicó desde el Consejo del PJ local.

Por Redacción

Con el título "Los desestabilizadores de siempre ante una propuesta justa", el Partido Justicialista juninense, que preside Lautaro Mazzutti, se pronunció en torno al conflicto policial.

El comunicado señala que "en las últimas horas fuimos testigos de la grave utilización política de un arco de la oposición, agrupados en Juntos por el Cambio, de la justa protesta salarial de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fueron justamente ellos los que, durante cuatro años, generaron que el salario de los trabajadores perdiera ante la escalada de la inflación y la devaluación monetaria. Precisamente los trabajadores estatales se encontraron ante la pérdida de buena parte de su ingreso".

Agrega que "desde el Partido Justicialista de Junín manifestamos nuestro más absoluto rechazo a estas actitudes desestabilizadores de dirigentes de Cambiemos y de muchos medios de comunicación, y nuestro apoyo al gobernador Axel Kicillof, en consonancia con la histórica vocación democrática que posee el campo nacional y popular de la Argentina, y en especial nuestro Partido".

También sostienen que "la manipulación política de la protesta policial, justa pero a la vez inoportuna, no es más que una nueva muestra de las verdaderas intenciones de Juntos por el Cambio, que lejos de su diatriba mediática en la que propone diálogo institucional y consenso, busca desestabilizar a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, en el peor momento de la pandemia de COVID-19".

"Cada vez apartados de la vocación democrática y republicana que dicen defender, estos grupos atentan contra la misma, fogoneando situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos de la provincia. La irresponsabilidad, la mezquindad y el egoísmo político y humano que muestran, degradan su actuación en la vida política de la Argentina", señaló el PJ de nuestra ciudad,

En otro párrafo indica que "la legitimidad que pueda tener un reclamo nunca legitima cualquier método para exponerlo. En el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios, máxime cuando los medios empleados puedan poner en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población".

"El respeto a las instituciones, a las autoridades democráticas electas por el voto popular, debe ser el canal por el que transite el reclamo, al que reiteramos justo, para darle un marco democrático. Sobre todo en esta grave crisis que está atravesando el mundo, sin precedentes y que está golpeando a todos por igual, son normales las tensiones y las demandas, y mucho más de sectores que vieron como su salario perdía día a día por las políticas económicas de las gestiones de Macri y Vidal", concluyó el comunicado de prensa del Partido Justicialista juninense.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS