imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/01/2021

Otra vez organizaron un juego criollo clandestino en el barrio "La Vaca"

El mismo predio es escenario recurrente de fiestas criollas clandestinas en virtud de las disposiciones vigentes por las normas preventivas contra el COVID 19. Precoupación por la falta de responsables en la organización de este tipo de eventos no autorizados ante un potencial accidente.

Por Redacción

Por segunda vez en siete días debió ser desbaratada una fiesta criolla en el mismo predio del barrio "La Vaca", ubicado en calle José Hernández y Carlos Gardel.

En el lugar, en la tarde de este domingo, a las 15, efectivos de la Comisaría Segunda labraron un acta de infracción al organizador del eevento denominado "Juego de Riendas". El infractor de de 28 años fue imputado de infracción al artículo 11 de la ordenanza municipal 7061, con intervención del Juzgado de Faltas 1 de Junín.

El domingo anterior también había sido desbaratado otro evento similar en el mismo lugar y que se denominaba "Fiesta de la Rienda" con la participación de jinetes y varios ejemplares equinos. 

El organizador del evento -que sería distinto al de esta oportunidad- fue identificado e infraccionado por infringir las normas vigentes en materia de reuniones sociales.

La preocupación es que este tipo de eventos tienen "una zona gris" ante la falta de una organización correcta y ante la eventualidad de un accidente ya que no cuentan con habilitación municipal y se está ante un posible delito de si existiera la posibilidad de un caballo que se desboca u otro incidente que pueden ocurrir en un evento de estas características, por lo cual la Justicia correccional y eventualmebnte la Justicia de Faltas de Junín deberían ser más contundentes a la hora de dictar sentencias y responsabilidades ante estas actividades no autorizadas en virtud de las disposiciones vigentes por la pandemia mundial de coronavirus.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS