imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/01/2021

Presupuesto 2021: Los fundamentos de la oposición

"Más de mil trescientos millones de pesos van a aportar los juninenses a través de tasas y derechos que los concejales de Cambiemos aumentaron en un 40% pero lo cierto es que solo el 5% de todos esos recursos van a ir a obra pública, generación de empleo e infraestructura urbana", señaló Maximiliano Berestein.  "Debieran hacer un mea culpa de lo que pasó durante los cuatro años de gobierno de Vidal y de Macri", dijo Rodolfo Bertone dirigiréndose a los ediles de Juntos Por el Cambio.

Por Redacción

Durante la sesión donde se trató el proyecto de ordenanza de Presupuesto 2021 - de 2.806.101.000 pesos 29% más con relación al año anterior- los concejales del Frente de Todos fundamentaron su oposición al mismo.

La concejal Natalia Donatti (Frente de Todos) fue quien tuvo a su cargo fundamentar la posición de su bloque en el despacho de comisión rechazando al Presupuesto y sostuvo en su mensaje que "reconocemos que este presupuesto 2021 tiene muchos recursos nacionales y provinciales que son volcados en la ciduad de Junín".

A su vez, el concejal Maximiliano Berestein expresó que "me daría vergüenza después de un año donde la provincia de Buenos Aires ha colaborado tanto con la ciudad de Junín, inclusive con el pago de salarios a los empleados municipales a los cuales el municipio no les aumentó un peso, pero también ha hecho una importante inversión en obra pública, que es muy importante para este año como una herramienta de reactivación, mejora de infraestructura y generación de empleo en un país que está destruido en términos de infraestructura después de cuatro años del gobierno de Macri que tuvo el slogan de obra que se empieza obra que no se termina".

Además Berestein expresó que el 78% de las obras que se ejecutarán en Junín este año son con presupuesto provincial y nacional, "esto sin sumar a otras obras anunciadas ya licitadas como el paso bajo nivel, nueva terminal de omnibus y aeródromo", indicó el edil del Frente de Todos quien adempás expresó que la discriminación "es solamente una campaña en los medios de comunicación del intendente y sus concejales".

"El problema es qué pasa con los recursos de los juninenses. Más de mil trescientos millones de pesos van a aportar los juninenses a través de tasas y derechos que los concejales de Cambiemos aumentaron en un 40% pero lo cierto es que solo el 5% de todos esos recursos van a ir a obra pública, generación de empleo e infraestructura urbana", señaló Berestein. Además dijo que "no tenemos accesos a las cuentas públicas".

"No vemos -agregó- que los recursos millonarios que le demandamos a los juninenses vaya a los juninenses en mejora de calidad de vida, infraestructura, obra pública. Queremos una ciudad que genere obra pública, empleo, que acompañe la reactivación económica y esta es la razón por la cual no acompañamos el aumento de tasas, porque eso no está planteado en ningún caso. Lo que hay es un municipio que pretende recaudar y administrar muchos recursos de libre disponibilidad en un año electoral".

"Nosotros no vamos a ser cómplices de eso, no lo vamos a convalidar. Creemos que la sociedad nos está pidiendo ser creativos, que seamos austeros, que entendamos que los vecinos necesitan colaboración", dijo el concejal del Frente de Todos.

El concejal Rodolfo Bertone sostuvo que "el gobierno provincial trabajará fuertemente para que se generen viviendas" y agregó que aún falta mucho para cumplir con la Ley de Hábitat en Junín. "En Junín se perdió un tiempo primordial en ese sentido" señaló a renglón seguido el edil del Frente de Todos y consideró que los concejales de Juntos por el Cambio "debieran hacer un mea culpa de lo que pasó durante los cuatro años de gobierno de Vidal y de Macri porque además las pocas obras que llegaron a Junín quedaron atrasadas".

"Fijense qué defienden. Da un poco de vergüenza defender esas políticas macroeconómicas", añadió Bertone.

Lourdes Pedroza acotó, a su turno, que "estos recursos que vamos a tener de Nación y de Provincia se van a generar en un año de postpandemia".

En tanto, Maia Leiva -en su intervención- hizo hincapie en lo que se destina al área de Género al decir que "me parece penoso que se destine 2.600.000 pesos, teniendo en cuenta que cada vez se visibiliza más la necesidades que tenemos mujeres y diversidades de contar con estados locales presentes, ya que son los que están más a mano para abordar estas situaciones".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS