Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/01/2021

"La situación de la región sanitaria en general, es compleja", dijo el doctor Herce en relación al panorama de casos de COVID 19

El director ejecutivo de Región Sanitaria III insistió en la necesidad de profundizar las medidas de prevención y destacó la importancia de la vacunación. Mencionó que "el 3 de enero fue la mayor cantidad de casos en la región sanitaria desde que comenzó la pandemia e incluso más que en octubre cuando estuvimos más complicado".  Actualmente hay casi 500 casos por semana en la región", dijo el funcionario

Por Redacción

"La situación de la región sanitaria en general es compleja. El 3 de enero fue la mayor cantidad de casos en la región sanitaria desde que comenzó la pandemia e incluso más que en octubre cuando estuvimos más complicado". Así graficó el director ejecutivo de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce al analizar el panorama en la zona de COVID 19.

"Eso nos pone un alerta enorme como sociedad, y en la necesidad de insistir en evitar las reuniones y quedarnos en casa", dijo el funcionario quien recordó que en marzo del año pasado había uin solo caso en la región y actualmente hay casi 500 casos por semana en la región. "La progresión es enorme. Si no tomamos las medidas adecuadas el cuadro puede ser más dramático de lo que fue en la primera oleada", advirtió el doctor Herce en conferencia de prensa desarrrollada en la mañana de este jueves en la ciudad de Lincoln.

Ante ello insistió en las medidas de prevención "y la necesidad de ir ganando tiempo para que la población de riesgo sea vacunada lo antes posible. Deberíamos llegar al invierno con el menor cantidad de casos posibles y con la mayor cantidad de vacunación posible al menos en los grupos de riesgos y en los trabajadores esenciales", insistió el funcionario de salud quien destacó en la necesidad de anotarse para recibir la vacunación.

La Región Sanitaria III comprende los distritos de Junín, Lincoln, Chacabuco, General Arenales, Leandro N. Alem, General Viamonte, General Pinto y Florentino Ameghino.

"La vacunación es el principio del fin de la pandemia pero es el principio. Hasta que podamos tener suficiente cantidad de población vacunada, las medidas de prevención son herramientas fundamentales: uso de tapabocas, distanciamiento social e higiene", dijo Herce en una conferencia de prensa brindada este jueves por la mañana en el municipio de Lincoln durante la presentación de la campaña de vacunación anticovid 19 e insistió en la necesidad de trabajar " todos juntos".

La licenciada Lucrecia López -directora asociada de Región Sanitaria III- también destacó el trabajo mancomunado e insistió en la necesidad de que la gente se inscriba para la vacunación.

El doctor Herce dijo que "todos los municipios van a recibir la cantidad de dosis para vacunar al personal de salud y luego a la cantidad de gente que se necesita. Estamos construyendo un proceso histórico. Ninguno de nosotros pensó en que íbamos a estar en el medio de este proceso que afecta al mundo", señaló el director ejecutivo de Región Sanitaria III.

"La otra pandemia fue en 1918, también pasó por el interior de la provincia de Buenos Aires, hay poco registro pero mató a mucha gente y después no hubo otra pandemia de estas características. Tenemos un papel importante para cumplir como funcionarios pero también lo tiene la sociedad y debemos salir solidariamente entre todos. Sgeuimos pidiendo el acompañamiento y soldiaridad de nuestros vecinos y vecinas para reducir la cantidad de casos y poder ir cumpliendo con las etapas de vacunación", señaló el doctor Herce en la conferencia de prensa que se desarrolló en la ciudad de Lincoln en la mañana de este jueves.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS