Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/01/2021

Conociendo a Estudiantes de Río Cuarto

El rival de Sarmiento llega invicto a la final, repitió el mismo equipo en las últimas dos presentaciones y viene de vencer a Agropecuario por 4-0.

La final entre Asociación Atlética Estudiantes (así es el nombre del equipo de Río Cuarto) y Sarmiento tendrá lugar el próximo sábado a las 19.10 horas, en el Estadio 15 de abril (Unión) de Santa Fe y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. Desde Junín Digital venimos siguiendo al campaña del Verde pero ¿Qué sabemos del León riocuartense?

El equipo es conducido por Marcelo Vázquez, quien está en el club desde el 2015 y logró los ascensos al Federal A y a la Primera Nacional. 

El Celeste estaba en la segunda posición de la Zona A con 37 puntos cuando se suspendió el campeonato 2019/20. Durante la pandemia incorporó a Luis Ardente, Francisco Dutari, Guillermo Farré (se retiró), Marcos Fernández, Lautaro Parisi y perdió a seis futbolistas, entre ellos a Alejandro Cabrera, pieza clave en el mediocampo. En el presente campeonato transición finalizó primero en su zona con 13 puntos producto de tres victorias y cuatro empates. Anotó 11 goles y recibió 5.

El entrenador repitió a los mismos once en los últimos dos triunfos (Atlanta y Agropecuario) y lleva tres seguidos. Antes de comenzar la anteúltima fecha estaba cuarto. Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra y Lucas Suárez; Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar, Maximiliano Comba; y Bruno Sepúlveda fueron los titulares. Con un sistema definido de 4-2-3-1 a partir de sus dos extremos Cainelli y Comba. El doble contención Bottino-Beraldi se divide el inicio y el desarrollo de las jugadas. Por características Beraldi es el nexo con los delanteros pero hay ocasiones o partidos en los que el que pisa el área es Bottino (gol con Ferro). Beraldi cuenta con condiciones técnicas para romper líneas con su pase zurdo y encontrar con ventaja a la línea de tres que se ubica detrás de Sepúlveda. Algo de eso se vio en el último juego, aunque Agropecuario lo dejó jugar muy libre. En esa idea son importantes los cuatro de arriba, ya que fijan posiciones y estiran al equipo para liberar al 10. Un arma de doble filo porque los centrales Ferreyra y Maffini suelen quedar muy cerca de Ardente.

Sepúlveda es la referencia en la delantera y además de intuición tiene buena técnica para resolver dentro del área. Detrás de Sepúlveda se posiciona Hesar, que también intenta ser el escalón previo a la profundización. 

A los centrales les cuesta reducir espacios y por momentos quedan mano a mano, depende del rival y las circunstancias de los laterales, Benavidez y el ex Sarmiento, Lucas Suárez, quienes son una opción en los avances del León. 

¿Alternativas? Arismendi es una variante para los extremos, Parisi es recambio de Sepúlveda o Hesar, Padilla en el lateral izquierdo al igual que Lautaro Formica, que también lo puede hacer de mediocampista, entre otros.

Estos son algunos rasgos del presente del club fundado en el 21 de septiembre de 1912 por un grupo de estudiantes del Colegio Nacional N° 1 que buscará dar un salto de categoría, el tercero en menos de cinco años.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS