imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/01/2021

La vuelta a Primera tuvo noventa minutos de sufrimiento

Sarmiento venció en los penales a Estudiantes de Río Cuarto en los penales y regresó a Primera luego de tres temporadas.

Por Redacción

La postura inicial de ambos equipos en cuanto a la forma de llegar al arco rival fue disímil porque Estudiantes intentó a través de la asociación corta que se iniciaba en Beraldi y Sarmiento trató de encontrar por arriba, salteando líneas, a los dos delanteros que jugaban mano a mano con los centrales y con Bottino como libero por delante. El que logró eficacia en esa búsqueda fue El León, que metió al Verde en su propia área y generó, por lo menos, tres situaciones antes de ponerse en ventaja a los 20 minutos. Comba combinó con Suarez por izquierda, el lateral mandó el centro atrás y llegó Sepulveda para empujarla al gol. Fue a penas una muestra de la superioridad que marcó el equipo de Río Cuarto hasta allí y que siguió evidenciando porque el aspecto anímico hizo su parte y El Verde no encontró respuestas para revertir ese contexto negativo.

La previsible jugada de lanzar desde Vicentini hacia Torres o Albertengo tuvo una excepción después de los 35 minutos. Los de Junín sumaron seis toques, el equipo se posición en campo rival y en la siguiente jugada Pombo tomó la pelota en la medialuna, regateó hasta encontrar el perfil para explotar una de sus virtudes: el remate. El 8 sacó el tiro con la cara interna del botín zurdo y el balón se metió pegadito al palo derecho de Ardente, abajo.

Fue demasiado premio para Sarmiento que se fue con un empate al entretiempo.

Sciacqua mandó al campo a Vázquez por Albertengo, adelantó a Quiroga y en los primeros minutos pareció cambiar las características del juego a partir del buen ingreso de Vázquez pero enseguida El Celeste volvió a utilizar todo el ancho del campo posicionando a los laterales en ataque y generando los pasillos interiores. Ese dominio territorial no se tradujo en peligro y Los Guerreros comenzaron a encontrar alternativas en las corridas de Graciani, que tuvo un mano a mano y un pase atrás para el remate de Quiroga pero el tiro salió apenas desviado.

El partido era otro porque los de Junín le generaban preocupación a los de Río Cuarto y Marcelo Vázquez probó cambiando pero sin modificar el sistema; sin embargo con los nervios y el paso de los minutos lo que primó fueron las imprecisiones y en ese juego El Vede estuvo mejor con la misma fórmula del buen pase de Vázquez y la búsqueda hacia Graciani. 

En ese último tramo de pierna fuerte, amarillas y expulsiones Sarmiento contó con un cabezazo en el travesaño de Torres y Estudiantes con un remate de Arismendi dentro del área que tapó a Vicentini y así se fueron a los penales. Allí, el que tuvo más fino fue El Verde.

 

SÍNTESIS: 

Estudiantes de Río Cuarto: Ardente; Benavídez, Nicolás Ferreyra, Maffini, Suárez; Comba, Bottino, Beraldi, Cainelli; Hesar, Sepulveda; DT: Marcelo Vázquez

Suplentes: Olivera, Vester, Padilla, ortigoza, Cuello, Arismendi, Javier Ferreira

Cambios: 45'PT Arismendi x Hesar, 14'ST Padilla x Beraldi, 21'ST Javier Ferreira x Comba,39'ST Vester x Bottino, Ortigoza x Cainelli

Sarmiento de Junín: Vicentini; García, Mancinelli, Salvareschi, Castet; Pombo, Vismara, Quiroga, Torres; Graciani, Albertengo; DT: Mario Sciacqua

Suplentes: Daffonchio, Oliver, Garnier, Vázquez, Fornari, Vadalá, Borasi

Cambios: 45'PT Vázquez x Albertengo, 28'ST Borasi x Pombo, 36'ST Garnier x Quiroga, 46'ST Oliver x Castet

 

Goles: 21'PT Sepúlveda (Estudiantes de Río Cuarto), 36 

Amonestados: Bottino, Beraldi, Suárez, Maffini (Estudiantes de Río Cuarto); Torres, Graciani, Fornari, Mancinelli (Sarmiento de Junín) 

 

Definición por penales: 

Erró Torres Estudiantes RC 0 - Sarmiento 0 

Gol de Ortigoza Estudiantes RC 1 - Sarmiento 0 

Gol de Garnier Estudiantes RC 1 - Sarmiento 1 

Gol de Javier Ferreira Estudiantes RC 2 - Sarmiento 1 

Gol de Graciani Estudiantes RC 2 - Sarmiento 2 

Erró Ardente Estudiantes RC 2 - Sarmiento 2 

Gol de Mancinelli Estudiantes RC 2 - Sarmiento 3 

Gol de Vester Estudiantes RC 3 - Sarmiento 3 

Gol de Vismara Estudiantes RC 3 - Sarmiento 4

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS