Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/01/2021

El mundo superó los 2 millones de muertes por coronavirus, y se acelera el ritmo de decesos

Son datos de la Universidad Johns Hopkins. Con 389 mil víctimas, Estados Unidos encabeza la lista.

Por Redacción

El coronavirus ya se cobró 2 millones de víctimas fatales en el mundo a poco más de un año de conocerse públicamente la aparición de la enfermedad.

El dato surge de las estadísticas que realiza la Universidad Johns Hopkins, mundialmente reconocida por el trabajo que realiza en el seguimiento de la enfermedad en el mundo, desde el comienzo de la pandemia. 

La estadística muestra además otro dato alarmante: el 28 de septiembre último se había registrado el primer millón de muertes desde la aparición de la enfermedad en enero, por lo que el número de decesos se aceleró ostensiblemente en los últimos meses. 

Según los datos de Johns Hopkins, Estados Unidos encabeza el ranking de víctimas fatales, con 389 mil muertes desde el comienzo de la pandemia. Le siguen Brasil, con 207 mil muertes, e India, con 152 mil.

A nivel mundial, los casos superaron ya los 93,4 millones impulsados por un rebrote en varios países de Europa, el resurgimiento de zonas de contagio en Asia y una curva que mantiene una tendencia alta en América.

El impactante número de víctimas por el coronavirus fue comentado por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien afirmó que “nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de dos millones de personas”.

“Lamentablemente, el mortal impacto de la pandemia ha sido empeorado por la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global. Por la memoria de estas dos millones de personas, el mundo debe actuar con mucha más solidaridad”, agregó en el mensaje subido en su cuenta de Twitter. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS