imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/01/2021

Arata: "Tenemos mucha expectativa de poder frenar este flagelo que nos afecta"

La diputada provincial del Frente de Todos acompañó la primera jornada de difusión de la campaña de vacunación anticovid 19. En diálogo con JUNINDIGITAL también resaltó que "lo que más queremos es a todas y todos las y los alumnas y alumnos dentro de las escuelas, obviamente será con protocolos, si se puede".

Por Redacción

La diputada provincial Valeria Arata (Frente de Todos) acompañó la primera actividad de difusión de la campaña de vacunación anticovid19 que se realizó este martes en la plaza "Domingo Faustino Sarmiento" en el barrio Belgrano. En diálogo con JUNINDIGITAL, la legisladora manifestó que "no solamente estamos acá como funcionarios, legisladores o actores políticas de la sociedad, sino también como ciudadanas y ciudadanos y vecinas y vecinos de nuestra ciudad, de la provincia y del país. Entendemos que es hoy la única solución que tenemos contra este virus que tanto nos azota a diario, porque pensábamos que se iba a dar una mejoría en el verano pero lamentablemente, cuando vemos los números, nos damos cuenta que no es así".

"La única solución que tenemos momentáneamente es mantener el distanciamiento, uso de barbijos y tapabocas, no compartir mate y la higiene, es decir, los consejos preventivos que todos conocemos pero también tenemos mucha esperanza en esta vacuna que entendemos es la solución definitiva para poder atravesar esta situación tan difícil que nos toca atravesar desde 2020 cuando estuvimos prácticamente un año en cuarentena que entiendo que ha sido un éxito, a mi manera de ver, porque cuando empezaron a llegar las primeras noticias del primer mundo que informaban que los hospitales estaban abarrotados, que los efectores de salud debían elegir entre quien darle o no un respirador o una cama, eso en Argentina no sucedió y creo que ese es el resultado de esa cuarentena y los cuidados aplicados", dijo Arata a este portal digital informativo.

Destacó que "hoy tenemos esta luz de esperanza que es la vacuna y es por acá el camino que debemos seguir y concientizar. A la vacuna no se le ha hecho la mejor fama. Lamentablemente esas campañas de desinformación que se le hace desde los grandes medios no juegan en favor de la salud de las personas".

"Hoy -resaltó Valeria Arata en diálogo con este portal digital informativo- nuestro compromiso es que debemos hacer una gran campaña. Debe haber mucha gente que se vacune. La vacunación no es obligatoria, es optativa, cada uno es libre de aplicarse la vacuna o no. Vemos un gran compromiso en nuestra ciudad de mucha gente que se va anotando y tenemos mucha expectativa en el país de poder frenar este flagelo que nos afecta".

"VAMOS A SEGUIR CON TODO EL ESFUERZO EN CUIDAR A LAS Y LOS BONAERENSES Y SOBRE TODO A NUESTAS NIÑAS Y NIÑOS"

En el diálogo mantenido con este portal digital informativo, la diputada fue consultada sobre la polémica y reclamo sostenido desde la oposición del retorno a las clases presenciales y al respecto manifestó que "nuestro compromiso como gobierno es cuidar a cada una y cada uno de las y los bonaerenses, como siempre reitera el gobernador. Qué más queremos que tener a las niñas y niños en nuestras escuelas, con las vecinas y vecinos haciendo su vida con total normalidad como era antes de la pandemia. Entendemos que 2020 fue un año distinto, sin precedentes, sin haberlo pensado", reflexionó.

Además agregó que "no es que no hubo clases. Las y los docentes, maestros y todos los padres y las familias acompañaron a los hijos de una u otra manera. Rápidamente se "aggiornaron", y lo hicieron a una semana las clases virtuales y continuaron con las actividades pedagógicas, y fueron acompañados durante todo un año de manera importante. Esto debe ser tenido en cuenta".

Sostuvo que "somos un gobierno que priorizamos la salud, cuidamos a cada una y cada uno de las y los bonaerenses. Iremos viendo cómo va evolucionando esta situación que nos toca atravesar porque como todos sabemos el virus no se fue y no terminó. Se irá analizando de acá al inicio del ciclo lectivo. Lo que más queremos es a todas y todos las y los alumnas y alumnos dentro de las escuelas, obviamente será con protocolos, si se puede. Vamos a seguir con todo el esfuerzo en cuidar a las y los bonaerenses y sobre todo a nuestras niñas y niños", destacó.

"No nos debemos relajar, debemos seguir cuidándonos. Tenemos ganas de compartir con nuestras familias, amigas y amigos, de divertirnos, pero estamos en un momento complicado. No debemos olvidar de usar el tapabocas, alcohol en gel, mantener la distancia. A veces pensamos que no nos va a pensar pero nos enteramos todos los días que gente cercana se ve afectada por la enfermedad. Es importante que nos olvidemos que lo único que nos va a salvar son las medidas de protección sanitaria hasta que estemos todas y todos vacunadas y vacunados", concluyó la legisladora en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS