Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/01/2021

Una agresión al medio ambiente que no debería quedar impune

El incendio de pastos provocado por empleados de una empresa vinculada al agro en la zona de La Oriental, detrás del Carpincho, generó inconvenientes en la ciudad y afectó la visibilidad que la redujo casi a cero con el consiguiente riesgo de accidentes de tránsito.

Por Redacción

Juninenses habitantes de distintos sectores de la ciudad se pronunciaron enérgicamente por las redes sociales criticando a la empresa vinculada al sector agropecuario en la zona de La Oriental que ordenó a sus empleados la quema que generó un incendio forestal que provocó múltiples inconvenientes en la ciudad, entre ellos la disminución de la visibilidad casi a un metro y el consiguiente riesgo de generar accidentes de tránsito.

"Yo me pregunto? Estos sres q quemaban basura, NO SABEN Q NO SE PUEDE HACER ESO? No saben q DAÑA EL MEDIOAMBIENTE? O ellos son extraterrestres q no usan el aire y viven en otro planeta? Habría q cobrarles una multa ejemplificadora!!" / "YO VIVO EN PADRE RESPUELA Y NO SE PUEDE RESPIRAR 😡😡😡 " / "Acá el barrio picaflor no se puede estar afuera te ahogas del humo" /  "No se puede respirar yo vivo.por el barrio el triangulo" / "Esto es en este momento detrás del velódromo no se puede respirar" / "Acá por barrio Belgrano, un humo bárbaro" / "El humo está por toda la ciudad" / "Es terrible el humo x momentos Nose puede respirar!!!🙈 ·" / "Llegó a calle sarmiento se palpa no se puede respirar" 

Estos son algunos de los comentarios que los lectores de JUNINDIGITAL se expresaron a través de nuestro muro de facebook y evidencian el grave problema que generó el humo por el incendio de pastos en un predio rural cercano al Parque Industrial.

Según pudo saber JUNINDIGITAL el incendio habría sido provocado por una empresa semillera ubicada en la zona de La Oriental. La intención, como siempre sucede en este caso, para quemar el terreno y gramilla y volver a sembrar semillas. Una práctica muy acostumbrada en los productores y empresas vinculadas al sector agropecuario que se repite en cada temporada en forma desaprensiva e irresponsable, con la sola intención de obtener sus réditos económicos en un total desinterés y generando el perjuicio hacia los habitantes de la ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS