Este miércoles a la mañana llegaron al Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" 500 dosis del segundo componente de la Sputnik V. También este miércoles se finalizó la vacunación a 1.300 personas en la primera dosis, entre ellos personal del Hospital, de los centros de atención primaria de la salud, instituciones privadas, choferes y médicos de Intermed -la empresa de emergencias médicas-.
El doctor Sebastián Meneses, director del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", detalló a JUNINDIGITAL que desde este jueves se comenzará a colocar el segundo componente (segunda dosis) de la vacuna rusa anticovid 19. Los turnos son asignados por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y se informa vía mail a quien debe aplicarse esta segunda dosis, de acuerdo a los turnos establecidos.
Este segundo componen arribaron al país el fin de semana y el mismo domingo comenzó la distribución en todo el país.
"La vacuna tiene una aceptación muy grande en todo el personal sanitario" destacó el doctor Meneses a este portal digital informativo.
CAMPAÑA DE DIFUSION
El director del Hospital también resaltó la campaña de difusión que se está realizando y que comenzó esta semana, para concientizar a la comunidad sobre la utilidad de la vacuna, actividad que es realizada desde el Hospital, la Región Sanitaria III y organismos nacionales y provinciales con delegación en Junín.
Esto con vistas a la vacunación masiva que continuará en las próximas etapas.
TAREA HOSPITALARIA
Al ser consultado por este portal digital informativo acerca de la organización de la tarea del "Abraham Piñeyro" en esta etapa del año, el doctor Meneses dijo que "pese al período de licencia que otorgó el ministerio que fueron 12 días, un período excepcional de descanso, el ministro junto con el gobernador decidieron esto como una forma de retribución al personal sanitario, el Hospital sigue funcionando a pleno, recibiendo no solamente pacientes de Junín sino también de la región, seguimos siendo los pilares del sistema de salud privado, ya que hay una clínica con muchos problemas que no estaría operativa y con otra clínica que cuando se excede su capacidad operativa, el Hospital siempre da respuestas".
"No hemos cortado ningún tipo de prestación. Seguimos funcionando como si la pandemia no estuviera", señaló el funcionario.
El Hospital también está brindando atención y apuntalando a la Región Sanitaria II ya que "está con alguna problemática o conflicto en la clínica "Independencia"de la ciudad de Nueve de Julio, ante lo cual el único efector en la red provincial es el hospital zonal "Julio De Vedia" de Nueve de Julio, en el cual tuve la suerte de ser director asociado tengo muchísimos recuerdos y afectos por grandes personas que me acompañaron en la gestión en ese momento", destacó el doctor Meneses.
Agregó que "ese efector privado, si se cae como sucedió con una clínica juninense, va a verse saturado el Hospital "Julio de Vedia" y por ende nosotros en el "Abraham Piñeyro"ya que actuamos como "rueda de auxilio"dado que disponemos de cierta aparatología que ellos no cuentan por ser zonal y nosotros somos interzonal. Ante esto, además de la Región Sanitaria III, además de los pacientes de Junín, también deberíamos trabajar en forma solidaria junto a los colegas del hospital "Julio De Vedia"y a los colegas de la región sanitaria II", detalló el director ejecutivo del "Abraham Piñeyro".
En cuanto a nombramiento de personal, el doctor Meneses destacó que "tuvimos la gran decisión política del gobernador de robustecer áreas claves donde no se llegaba a cumplir con el requerimiento mínimo. En Ginecología, por ejemplo, había cinco ginecólogos para siete días a la semana. Era imposible cubrir las guardias de esa manera, también ingresó personal administrativo que está abocado a la campaña de vacunación ya que requiere mucha logística y personal. En casi 20 días hemos vacunado a cerca de 1.300 personas".
"El ministerio siempre nos brindó las herramientas a través de las designaciones y eso manifiesta la firme intención política de robustecer el sistema de salud", destacó.