Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/01/2021

Antonella Tamburrini vive con la felicidad de estar en un momento histórico

Sarmiento disputará el desempate ante Comunicaciones por el ascenso a la Primera División del fútbol femenino y la defensora habló sobre las expectativas.

Un momento histórico. Otro más, es el que está viviendo el fútbol femenino y en este caso Sarmiento, Junín y la zona. El Verde disputará el desempate  por el ascenso a la máxima categoría, el próximo sábado a las 17.10 horas (estadio a confirmar), ante Comunicaciones, y Antonella Tamburrini dialogó con el programa radial Línea de Juego a cerca de lo que significa estar a un paso de lograr un sueño. "Estamos entrenando con la intensidad que lo veníamos haciendo porque sabíamos que era una de las posibilidades (jugar el desempate) y tratando de manejar la ansiedad porque todas queremos que sea sábado ya", reconoce la lateral derecha del equipo que conduce Sergio Barbagelata que terminó con nueve puntos en la Zona B.

-¿Cómo vivieron el partido entre Estudiantes y Comunicaciones (NdR: si Comunicaciones no ganaba Sarmiento ascendía)?

-Nos juntamos el domingo a las 9 a ver el partido y pasamos dos horas de nervios pero lo que pienso es "¿qué mejor para un deportista que pelear un ascenso dentro de la cancha?".

-¿Qué importancia le dan al último enfrentamiento con Comunicaciones como referencia previa?

-En realidad es una final y no sé si nos podemos basar tanto en los partidos que hemos jugado porque va a trabajar más la cabeza en todo sentido. Si pensamos en el último partido, si hacemos el juego que venimos trabajando no tendríamos que tener problemas. No tenemos que salir de nuestra esencia. Allá le ganamos dos a cero y pudimos abrir el marcador al minuto, que eso nos relajó un poco pero también fue un partido que esperamos con bastante ansiedad porque fue el primero de una cuarentena eterna.

-Ahora que están en la final, ¿se acuerdan si cuando comenzó todo esto se imaginaban estar en este lugar?

-La verdad que no pero ahora que tenemos la oportunidad no la queremos desaprovechar. Hace uno o dos años atrás no nos imaginábamos todo esto y si vamos más atrás ni siquiera nos imaginábamos la dimensión que tiene hoy el fútbol femenino en Junín y la zona. Estar viviendo esto es una felicidad enorme y pase lo que pase siempre va a quedar en la memoria de todos.

-Vos fuiste una de las jugadoras que reforzaron al plantel para la segunda parte, ¿cómo te estás sintiendo en el campo de juego?

-Bien, en realidad a la mayoría ya las conocía y me recibieron re bien. Veníamos jugando en los seleccionados todas juntas, lo mismo que con Sergio (Barbagelata). Conocí un grupo de chicas más chicas que también me recibieron bien, así que estoy contenta y cómoda.

-Estás muy vinculada al deporte desde tu actividad de profesora y porque además jugás al hockey, ¿le das un valor especial a este momento histórico que estás viviendo?

-A lo mejor uno no tiene noción pero las más grandes le damos mas valor a todo esto porque el camino hasta llegar acá fue bastante difícil, sobre todo para que se reconozca al fútbol femenino, que tenga el valor que tiene ahora. Entonces le damos muchísimo más valor. Este momento no lo vamos a olvidar nunca y por eso estamos trabajando para lograr el ascenso del sábado. Es tan difícil expresar en palabras lo que estamos viviendo como jugadoras que ojalá la semana que viene podamos hablar y expresar todo lo que vivimos el sábado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS