Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/01/2021

Las chicas de Sarmiento buscan el ascenso a Primera División

El equipo que conduce Sergio Barbagelata se mide ante Comunicaciones, este sábado,  a las 17.10 horas, en el Estadio Carlos Testa (Defensores de Salto).

Llegó la hora. El momento más esperado por el fútbol femenino de Junín y la región en su desarrollo, hasta aquí, tendrá esta tarde una de las jornadas históricas. Es que este sábado a las 17.10 horas Comunicaciones y Sarmiento de Junín se enfrentan en el Estadio Carlos Testa (Defensores de Salto) para determinar uno de los dos ascensos a la Primera División del fútbol femenino argentino. El encuentro tendrá el arbitraje de Roberta Echeverría.

Sea cual fuere el resultado el partido que afrontarán las dirigidas por Sergio Barbagelata tendrá un lugar en la historia, no solo por ser el primer equipo en llegar a este lugar de privilegio, sino también por todo lo que generaron en el deporte, en la ciudad y en la región este grupo de jugadoras que arrancaron el desafío aquel 14 de septiembre de 2019 venciendo a Argentino de Quilmes por 7 a 0.

Luego de 14 victorias, 4 empates y 3 derrotas (65 goles a favor y 28 en contra) clasificaron quintas para estar en la Zona Campeonato de la Primera B (también a la Copa Argentina) que había comenzado a desarrollarse con el debut con triunfo ante Banfield pero que quedó trunca por la pandemia. En la reorganización, Las Guerreras integraron la Zona B en la que finalizaron primeras, junto a Comunicaciones, con 9 puntos, lo que derivó en este desempate para dirimir el ascenso. Las Carteras habían tenido aún una performance mejor en la primera etapa ya que finalizaron terceras con 51 unidades (16PG-3PE-2PP).

Estos dos equipos ya se enfrentaron en dos oportunidades, en el mismo escenario (Agronomía), con una victoria para cada lado. El primero fue por la Fase Clasificatoria y lo ganaron  Las Carteras por 2 a 1 y el segundo, hace un mes, en el primer juego de la Zona y con triunfo para las de Junín por 2-0.

En todo este trayecto si hay un dato que rompe los ojos es el de la goleadora, Sofía D’ambrosio, que anotó 34 goles en la Fase Clasificatoria y cinco en el Reducido erigiéndose hasta aquí como la máxima artillera del certamen. Con uno menos está Laura Romero, de Deportivo Español.

Probable formación de Sarmiento:

Sarmiento: Loana Herrera; Antonella Tamburrini, Victoria Jancich, Lucía Inglese, Estefanía Alíano; Lourdes Castro, Marianela Costa, Florencia Gamarra, Lucía Mansilla; Melina Garialdi y Sofía D’ambrosio. DT: Sergio Barbagelata.
Suplentes: Belén Zara, Ayelén Silva, Isabella Alonso, Sofía Berenguel, Sofía Nieves, Lourdes Pérez, Julieta Chiofalo, Valentina Berenguel y Romina Paye.

Para dirigir el encuentro estará Roberta Echeverría.

Transmisión
El partido se podrá seguir por el canal de Youtube del Club Atlético Sarmiento o a través de la transmisión radial del equipo de Línea de Juego por Santa Bárbara FM 106.5 ó por internet: barbara.gruponoroestemedios.com

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS