Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/01/2021

Desbaratan un "kiosco" narco y secuestran más plantas de marihuana en viviendas

Un sujeto fue aprehendido por comercialización de estupefacientes en la modalidad de menudeo. También fueron secuestradas más plantas de marihuanas en otros procedimientos policiales.

Por Redacción

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, inició en noviembre de 2020, una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Junín.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Marissa Muñoz Saggese, ambos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria, luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, es que se solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la orden de allanamiento para la vivienda investigada, la que fue otorgada y llevada a cabo el jueves 7 en horas de la tarde, obteniendo como resultado el secuestro de marihuana fraccionada para su comercialización, balanzas de precisión, telefonía celular.

Se efectivizó la aprehensión de una persona mayor de edad, quien fue notificado de la formación de causa por Infracción Ley 23.737.

CULTIVO DE MARIHUANA

En otros procedimientos policiales se siguen secuestrando más plantas de marihuana que son cultivadas en viviendas juninenses. Un hombre de 60 años de edad quedó a disposición de la fiscalía especializada en estupefacientes al descubrirse en su vivienda tres plantas de marihuana.

Otro procedimiento fue realizado por efectivos del Comando Patrullas cuando recorrían la jurisdicción correspondiente junto a sus pares del Destacamento Villa del Parque, y observan de un patio ubicado en la parte de adelante de una vivienda una planta de marihuana. 

Cuando ingresan a la casa, los policía secuestraron otras seis plantas de marihuana y se el morador de la casa, de 44 años de edad, quedó a disposición de la fiscalía especializada en estupefacientes por infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS