Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/12/2021

Los adultos mayores siguen en plena actividad en los meses de verano

La colonia estival se desarrolla en el Complejo Deportivo y, dos veces por semana, hay actividades en plazas de la ciudad, señaló Adriana Summa, titular del área municipal de Adultos Mayores de Junín.

Por Redacción

“Los primeros días de diciembre realizamos el cierre del año del programa de adultos mayores del municipio con la celebración de una jornada de actividades recreativas” señaló Adriana Summa, titular del área municipal de Adultos Mayores de Junín.

En estos días comenzó el programa estival de actividades recreativas con el inicio, el pasado día 13 de diciembre, de la Colonia que se desarrolla en el Complejo Municipal General San Martín los días lunes, miércoles y viernes y el martes de la corriente semana se iniciaron las actividades en dos plazas de la ciudad: Marcilla y Yebrín (Barrio Foetra).

Summa reflejó que “estos encuentros eran muy esperados” y “durante los dos últimos años de pandemia siempre que nos encontrábamos, nos hacían llegar la necesidad de su implementación, porque es una actividad que les encanta, porque cuentan con diversidad de actividades para hacer”.

Los interesados en concurrir tienen el servicio gratuito de colectivos para poder trasladarse a compartir las actividades. “Hay cuatro recorridos de los micros” para posibilitar la llegada.

Inscriptos
Summa destacó el interés demostrado en participar y ello quedó demostrado que “el primer día que abrimos la inscripción, ya había más de 200 adultos registrados” (la inscripción se realiza en la sede de la dependencia municipal).

Resaltó que es “un lugar de encuentro que no sólo les permite hacer una actividad física y recreativa, sino encontrarse con sus amigos. Hay gente que hace años que viene concurriendo y ellos fueron uno de los sectores más perjudicados por el aislamiento que motivó la pandemia”.

Por último, dijo que “si bien siempre lo hemos puesto de manifiesto, insistimos con las medidas de prevención que es el uso del barbijo, la limpieza de las manos con alcohol, y mantener el distanciamiento. Ayer tuvimos una charla con todos los adultos concurrentes que van a la colonia y les reiteramos la necesidad del pleno respeto a esas disposiciones”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS