imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/02/2021

Petrecca tensa la relación con los municipales y los acusa de imposibilitar brindar servicios esenciales

Desde el municipio salieron a tensar más la relación con los municipales y los responsabilizó públicamente por la falta de prestación de servicios esenciales.  Este miércoles Petrecca informó que recién el lunes haría una nueva propuesta salarial, es por eso que los municipales decidieron realizar un paro hasta ese día. "Todavía el Ejecutivo no ha entendido que tenemos salarios de miseria ", informaron desde el gremio.

Por Redacción

Después de las asambleas y la movilización de este miércoles,  el ejecutivo comunicó que recién el lunes de la semana que viene iba a hacer otra propuesta, ante esa dilación, los trabajadores decidieron no esperar mas y decretaron un paro por tiempo indeterminado hasta recibir otra propuesta del Petrecca.

Este jueves se realizó el segundo día de protesta, y el paro de los empleados municipales  tuvo una adhesión del 90%. "Todavía el Ejecutivo no ha entendido que tenemos salarios de miseria", informaron desde el gremio.

Ante la contundencia de la medida, Petrecca salió a exponer públicamente a los empleados municipales que realizan el paro acusándolos de que esa medida hace que "se imposibiliten brindar servicios esenciales que son una obligación del Municipio"

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Junín explicó la limitación en los servicios debido al paro anunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comunicado

"El Gobierno de Junín informa que a raíz del sorpresivo paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales para el miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero, en los citados días el Municipio no podrá hacer efectivo diversos servicios. Tampoco habrá atención al público en las oficinas municipales.

En este sentido, debemos informar que no habrá recolección domiciliaria de montículos, riego, arreglo de calles, tampoco se brindará atención en las cajas y centros de cobro, mesa de entrada, y se mantendrán guardias mínimas con funcionarios en Atención Ciudadana 147, Monitoreo, Desarrollo Social, Habilitaciones y Secretaria de Salud.

Lamentamos que por esta medida se imposibiliten brindar servicios esenciales que son una obligación del Municipio para con los contribuyentes, como es la atención en los Centros de Salud, Monitoreo, Servicio de Cementerios, Cabina Sanitaria, y la atención de salud y servicios básicos en los pueblos, entre otros.

Agradecemos a aquellos trabajadores que siguieron cumpliendo con su labor en esta difícil situación de Emergencia Sanitaria y nos permite mantener el resto de los servicios, e instamos una vez más a continuar por el camino del diálogo en el marco de la paritaria."

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS