Luego de dos asambleas que se llevarán a cabo este martes en Rivadavia 80-edificio administrativo del Gobierno de Junín- y en los Talleres Municipales, podría quedar levantada la medida de fuerza que desde el miércoles 17 de febrero -tras el feriado largo de Carnaval- llevan adelante los trabajadores municipales en reclamo de mejoras salariales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, dijo a JUNINDIGITAL en la tarde de este lunes que "tuvimos algún acercamiento informal que vamos a estar comunicando mañana (por este martes) en asamblea y podríamos levantar el paro y quedaría supeditado a las dos asambleas que se harán en Talleres y en Rivadavia 80".
El dirigente sindical manifestó que "todavía no tenemos los números del todo claro -en torno a una propuesta superadora de parte del Ejecutivo- pero la idea es reunirse entre mañana (por este martes) y pasado (por este miércoles)".
"Todo quedará supeditado a las asambleas pero podría ser una alternativa", reiteró Saudán en torno a la posibilidad de levantamiento de la medida de fuerza.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales señaló a este portal digital informativo que "desde el Ejecutivo han enviado el mensaje de poder seguir con el diálogo así que entenderíamos que vamos a tener un acercamiento y que vamos a poder avanzar en las negociaciones".
Respecto a cuál es el pedido y aspiraciones del gremio Saudán dijo a JUNINDIGITAL que "deseamos recuperar lo perdido el año pasado. No queremos perder por el proceso inflacionario. Tenemos algunas ideas pero el objetivo es poder sentarnos, charlar y trabajar sobre esta situación", dijo el dirigente sindical.