imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/02/2021

Así funciona la posta de vacunación en el ex Colegio Industrial

En el establecimiento educativo ubicado en calles Lebensohn y Ramón Falcón se está aplicando la vacunación anticovid 19 a personas mayores de 70 años de edad. JUNINDIGITAL recorrió las distintas etapas que recorren las personas que concurren a aplicarse la dosis con el turno correspondiente.

Por Redacción

Durante doce horas diarias de lunes a lunes se está atendiendo en la posta sanitaria preparada en la Escuela de Educación Técnica Nro 1 (ex Colegio Industrial). Junto al coordinador de la posta, Julio Arias, JUNINDIGITAL, recorrió el pasaje que realizan las personas que concurren a aplicarse la vacuna antiCovid 19. Todo comienza en la vereda de la escuela donde en tres puestos se recibe a las personas a vacunarse y se les efectúa una breve encuesta para conocer características de la salud de la persona.

Posteriormente se pasa ya en el interior de la escuela al sector de prevacunación, donde se inscriben las personas, se cerciora que figuren en el sistema y se efectúa la admisión. La persona que no tiene turno no puede aplicarse la vacuna.

Inclusive se llama a las personas en caso de no presentarse en el turno otorgado.

En el Colegio también se inscribe a las y los juninenses que deseen aplicarse la vacunación anticovid 19. 

En estos días se está efectuando la vacunación a personas mayores de 70 años de edad.

El tercer nivel es el sector donde se encuentran las vacunas refrigeradas -en freezzeers especialmente acondicionados y con un sistema que garantiza la cadena de frío- y donde se encuentran los dos consultorios de vacunación que son dos aulas de amplias dimensiones, debidamente ventiladas.

Arias destacó que desde el inicio de la vacunación masiva, mucha gente está concurriendo a inscribirse en el portal Vacunate Buenos Aires.

Luego de recibir la dosis correspondiente -la segunda se aplica con una separación de veinte días aproximadamente- la gente debe esperar treinta minutos  y posteriormente son atendidos en la entrega de carnet, ya la parte final de todo el proceso que demora entre 40 y 50 minutos. 

Para la segunda dosis, el sistema de turnera del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le entrega y notifica por las mismas vías, celular y mails, el turno correspondiente.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS