imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/02/2021

El Municipio financiará un importante proyecto educativo

Autoridades del Gobierno de Junín se reunieron con referentes de la escuela Hogar San Miguel, a quienes el Ejecutivo brindará un subsidio para financiar la impresión de juegos ideados por sus alumnos

Por Redacción

Autoridades del Gobierno de Junín se reunieron con referentes de la escuela Hogar San Miguel, a quienes el Ejecutivo brindará un subsidio para financiar la impresión de juegos ideados por sus alumnos. Cabe destacar que se trata de un proyecto que se desarrolla desde hace dos años en el establecimiento y que en 2020 se presentó en el ciclo de charlas “Desafíos educativos: reflexiones de pandemia”.

Al finalizar el encuentro, Orlanda D’Andrea, directora de Educación dijo: “Allá por el mes de octubre, la Dirección de Educación del Gobierno de Junín llevó adelante la quinta jornada educativa, que tuvo por título entonces ‘Desafíos educativos: reflexiones en pandemia”, donde las chicas del Hogar San Miguel, directivos, docentes y equipo pedagógico de Tiburcio y Agustina presentaron proyectos innovadores de sus escuelas”.

“Fue un ciclo de charlas muy interesantes donde tuvimos la participación de 300 personas y, en ese marco, las chicas del hogar nos presentaron su proyecto que realmente fue muy innovador”, agregó.

“Ellas necesitaban un subsidio para la impresión de los juegos que organizaron con los alumnos, por lo que llevamos a cabo esta reunión con una alegría enorme por parte de la Dirección de Educación por la buena disposición del Sr. Intendente Pablo Petrecca, quien accedió a esta solicitud por parte del equipo de la escuela”.

En tanto, Mariela Gómez, directora del Hogar San Miguel afirmó que “para nosotros es una satisfacción enorme porque es un proyecto muy lindo y por el que se puso mucho empeño para llevarlo adelante. Era imprescindible contar con este apoyo por parte del Municipio porque nos resultaba imposible imprimir los juegos”.

“Es un trabajo muy lindo que desde hace dos años se viene desarrollando en la escuela y nos llena de alegría ver el crecimiento que tiene”, agregó.

Por su parte, Marcela Repetto, docente a cargo del proyecto impulsado por la institución, comentó: “Soy docente de segundo ciclo y empezamos con este proyecto hace dos años. Se utilizaban dos horas después de una práctica de música para jugar en matemática y en un momento los chicos me proponen la idea de hacer sus propios juegos para aprender”.

“Ellos fueron plasmando los juegos en tableros con distintas temáticas, con el correspondiente contenido que veíamos, por lo que algunos tienen medidas, cálculos mentales, multiplicaciones y luego se hicieron juegos para los más chicos”, dijo y añadió que “los juegos tienen las reglas incluidas por los propios alumnos, como el jenga, carrera de obstáculos matemáticos y de mentes”.

Además, la docente expresó: “Quiero agradecer al Municipio por este acompañamiento, a la directiva por el apoyo en todo momento y también a los familiares por la buena respuesta que hemos tenido”. Luego, destacó que “los primeros borradores se los mandamos al hospital Gutiérrez de Buenos Aires, por una idea que les surgió a los propios alumnos”.

Por último, Repetto dijo que “también les hemos llevado de regalo a los abuelos de Baigorrita y la idea nuestra es seguir haciendo juegos para escuelas y el hospital de Junín. Queremos seguir con las donaciones, por lo que realmente necesitábamos de este apoyo del Municipio y estamos muy felices por eso”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS