Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/02/2021

A buscar el primer triunfo en La Bombonera

Sarmiento visita a Boca Juniors este domingo en un estadio donde nunca logró ganar. El encuentro comienza a las 21.30 horas y Nicolás Lamolina será el árbitro.

Por Redacción

Por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, este domingo a las 21.30 horas, Boca Juniors y Sarmiento de Junín se enfrentan en el Estadio Alberto José Armando con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El encuentro será el tercero para los locales que vienen de un empate en el debut frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-2) y una victoria ante Newell’s Old Boys (1-0), en tanto que para El Verde será el segundo ya que tiene postergada la primera jornada ante Platense y cayó en el debut con Vélez Sarsfield por dos a uno.

Con respecto a esos dos últimos compromisos ninguno de los dos entrenadores realizará modificaciones por lo visto en la semana en los entrenamientos.

Para el conjunto juninense será la oportunidad de lograr el primer triunfo de la historia en La Bombonera ya que las tres veces que visitó La Boca se volvió con derrotas de 4-1, 2-1 y 2-0. La última fue el 16 de octubre de 2016 cuando el equipo era conducido por Gabriel Schürrer y los goles los anotaron Ricardo Centurión y Walter Bou.

En cuanto a la idea que presentará Mario Sciacqua, el entrenador habló en la previa de neutralizar la zona media donde el equipo de Miguel Ángel Russo comienza a gestar los ataques en los pies de Edwin Cardona y Cristian Medina pero también el cambio de ritmo que le dan por las bandas tanto Eduardo Salvio como Sebastián Villa. En ese punto el DT trabajó durante la semana las diferentes formas de defender las transiciones hacia el ataque de Boca; además de ensayar cómo dañar el arco de enfrente, sobre todo apostando a sorprender a los laterales Xeneizes.

Esperan por Arismendi

El delantero Yair Arismendi viajó junto al plantel y esperarán hasta último momento para saber si puede ser habilitado, de lo contrario Benjamín Borasi integrará el banco de los suplentes.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: Agutín Rossi o Javier García, Emmanuel Más, Lisandro López, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Franco Soldano, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. 

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Fausto Montero, Gabriel Alanís; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Facundo Ferrero, Braian Salvareschi, Martín García, Manuel García, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga, Joaquín Gho, Sebastián Rincón, Luciano Gondou, Julián Brea, Benjamín Borasi o Yair Arismendi.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Alberto J. Armando.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS