imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/02/2021

La Provincia ya envió cerca de $7.000.000 a 111 instituciones juninenses

Los mismo se distribuyen a través del municipio y están destinados a financiar actividades culturales y turísticas. “Proviene de un fondo que dispuso crear el gobernador Kicillof para acompañar a dos de los sectores más golpeados”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Por Redacción

La Provincia ya envió cerca de $7.000.000 a 111 instituciones juninenses. El apoyo “proviene de un fondo que dispuso crear el gobernador Kicillof para acompañar a dos de los sectores más golpeados”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

“La perspectiva impulsada es que el apoyo llegue a los 135 municipios y permita que cada intendente pueda acompañar con esos recursos provinciales a los espacios y emprendimientos que tienen que enfrentar una realidad muy difícil”, indicó Costa.

Además recordó que en diciembre participó en Junín del acto de entrega de la primera etapa del fondo “por cerca de 2.336.000 pesos” y “esta semana se distribuyó la segunda etapa por un total de 4.622.000 pesos” y que “alcanzó a 111 establecimientos del partido de Junín, de los que 54 corresponden al rubro de la cultura y 57 a las actividades turísticas”.

La Provincia ha conformado un catálogo donde se incluyen todos los espacios y actividades culturales y turísticos en cada uno de los municipios bonaerenses.

El criterio fue destinar una suma de alrededor de 800 millones de pesos a los establecimientos que están inscriptos en el catálogo provincial.

Hay que destacar que los destinos de los subsidios los deciden las propias entidades, priorizando sus necesidades ya sea en inversiones en equipamiento, infraestructura, adecuación de los espacios para nuevos protocolos de seguridad e higiene, teniendo como premisa la reactivación de sus disciplinas.

“El catálogo refleja la oferta que tiene de establecimientos turísticos y culturales cada municipio” señaló Costa.

En nuestra ciudad, la Municipalidad, lleva entregados parte de los fondos enviados en subsidios por un valor de 4.600.000 pesos con destino a financiar actividades culturales y turísticas, como una iniciativa destinada a paliar las necesidades de esos sectores que han atravesado en los últimos meses situaciones muy afligentes como efecto de la inactividad que ha provocado la pandemia.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS