imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/03/2021

Se tensa la relación de los municipales con Petrecca

Este miércoles la policía quiso impedir el ingreso de los trabajadores al hall municipal para hacer oír sus reclamos. El municipio amenazó con descontar los días de paro: los municipales continuarán con la medida de fuerza.

Por Redacción

El conflicto municipal parece haber entrado en un callejón sin salida. Desde el municipio anunciaron que no habrá una nueva propuesta y que descontarán los días de paro. Anteriormente, desde el sindicato municipal habían denunciado "presiones desleales ejercidas por funcionarios" a empleados municipales

Este miércoles, luego de una asamblea, los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales liderado por Gabriel Saudán resolvieron nuevamente volver al paro hasta el domingo inclusive.

Un grupo de empleados marchó hacia el palacio municipal donde se encontraba una fuerte custodia policial en la puerta principal, no obstante tratar de impedir el ingreso de los manifestantes, estos llegaron al hall principal e hicieron valer sus reclamos.

 

La última propuesta del ejecutivo llegaba a ofrecer para el año 2020, que no hubo aumento salarial, y para el 2021 un 55% de aumento para las categorías más bajas (lleva el básico de Cat, 1 a $ $ 21.238 en agosto), pero ese porcentaje luego iba decreciendo para las siguientes categorías superiores hasta llegar al 45%.

La oferta fue rechazada "porque habíamos acordado, anteriormente, que habría recategorización masiva para los compañeros que están por debajo del mínimo vital y móvil. Y con esto no pasaría. Además, el incremento terminaríamos de percibirlo en el mes de agosto y no estamos dispuestos a aceptar esas condiciones”, dijo Saudan

“El Ejecutivo siempre está pidiendo el diálogo, pero no lo está demostrando. Ellos pretenden hacer la propuesta y que digamos que si a todo y no va a pasar”

En cuanto a la diferencia en el porcentaje que los distancia dijo que “el tema de desdoblar el escalafón lo podríamos tratar. Pero acá, el principal inconveniente que tenemos, es el tiempo. Una de las condiciones propuestas por nosotros era que el pago sea antes de junio, ellos pretenden que se termine de pagar en agosto y es inaceptable”.

Y aclaró, “estaríamos cobrando el aumento salarial todo el año en pequeñas cuotas y cuando terminemos de cobrar se va a licuar con la inflación”, remarcó el gremialista.

Comunicado: Sindicato de Municipales

Por qué rechazamos las ofertas salariales???

1) Por ser insuficientes.

2) Por considerarlas una burla.

3) Porque no cubren el piso mínimo planteado en Asamblea

4) Porque en cada nueva supuesta oferta superadora el monto global de dinero ofrecido era similar a los anteriores.

5) Porque en cada nueva oferta pretenden acortar algún otro requerimiento.

6) Porque el plazo planteado no se corresponde con la necesidad inmediata de nuestros compañeros.

7) Porque lo ofrecido para el 2020 no cubre la inflación real de dicho año.

8) Porque pretenden hacernos cómplices de la miseria de nuestros compañeros.

9) Porque cada nueva propuesta viene acompañada de una mentira hacia nosotros y de cara a la sociedad.

10) Porque estamos dispuestos y preparados para luchar el tiempo que sea necesario.

11) Porque no nos intimidan las amenazas.

12) Porque la Conciliación Obligatoria sabemos de qué se trata, llegado el caso esperaremos los plazos correspondientes y volveremos aún más firmes en nuestro reclamo.

13) Porque no van a lograr dividirnos.

14) Porque somos Trabajadores Municipales convencidos de nuestra lucha.

15) Porque estamos hartos de vivir miserablemente, soportando sus mentiras, falsas promesas y ataques de todo tipo, incluidos sus trolls virtuales.

16) Porque con la dignidad no se juega, ni se negocia...

NOS HAN SACADO TANTO QUE HASTA EL MIEDO HEMOS PERDIDO!!!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS