Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/03/2021

Petrecca pide ayuda a nación para reducir los subsidios al transporte público: Ya se pagaron $78.053.353

"Quizás lo mas urgente tenga que ver con el sostenimiento del transporte público" resaltó Petrecca en la apertura de sesiones.  Dijo que "es vital que Junín sea incorporado a los beneficios del  sistema federal, que permita así reducir los subsidios locales para poder sostener el transporte público". Pidió el acompañamiento de la oposición en las gestiones.

Por Redacción

En la apertura de sesiones, Petrecca mostró su preocupación por los subsidios que está pagando el municipio a la empresa Transporte 8 de octubre SA para el sostenimiento del Transporte Público, y que en menos de dos años superó los 78 millones de pesos.

Si bien Petrecca había anunciado que el sistema de transporte iba a ser financiado con cartelerías, publicidad y por el estacionamiento medido, lo cierto es que a la fecha esa financiación no fue implementada y el municipio es quien está subsidiando mensualmente al mismo.

En el año 2019 se le otorgó un subsidio de $ 31.424.824,42 a la empresa Transporte 8 de Octubre SA, en 2020 se le otorgó 38.311.012,46 y en lo que va del 2021 $ 8.317.515,93, lo que hace un total de $78.053.352,81

Con esos número en mano, es que el intendente resaltó que "quizás lo mas urgente tenga que ver con el sostenimiento del transporte público"

Y agregó " A días de cumplir dos años , uniendo los vecinos de Junín, es vital que Junín sea incorporados a los beneficios SUBE del sistema federal, que permita así reducir los subsidios locales que todos los vecinos hacemos con gran esfuerzo para poder sostener el transporte público".

Por otro lado, pidió el acompañamiento de propios y de la oposición para gestionar ante nación los subsidios, "Sin lugar a dudas, entiendo que contaré con el acompañamiento total de este cuerpo para las correspondientes gestiones"

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS