En conferencia de prensa del día de hoy, los municipales advirtieron que volverían mañana al paro si no hay una propuesta superadora por parte del municipio.
Petrecca había ofrecido un 40 % de aumento para el año 2020 (que no se aplicó ningún aumento salarial) y para todo el 2021, propuesta que fue rechazada en asamblea municipal.
"Hacemos las cosas seriamente y hemos sido burlados, porque no consideran serio el sentarse a dialogar", expresó Claudio Camilo.
"Lo que el Municipio nos ofrece es insuficiente, porque las tasas, en los últimos dos años, han aumentado un 86% la inflación del año pasado, de un 36%. En tanto, la de estos dos primeros meses del año, es de un 8%, lo que suma el 40 por ciento que nos ofrecen. Hacemos las cosas seriamente y hemos sido burlados, porque no consideran serio el sentarse a dialogar. ", expresó el dirigente sindical
Y agregó "Vamos a seguir las medidas de fuerza hasta que sea necesario y nuestros compañeros tengan un sueldo digno, Queremos que nuestros compañeros abran la heladera y esté la leche y el pan " para sus hijos. Es muy fácil sentarse en la vereda de enfrente cuando no se tienen estas necesidades. El intendente dice que no entienden nuestras medidas, por supuesto que no lo va a entender. No lo entiende, no se entiende lo que no se sufre, lo que no se padece lo que no se pasó y lo que no se siente. El no tiene el problema de tener la heladera vacía, el no tiene el problema de llegar a su casa y ver a sus hijos sin poder brindarle un plato de comida. Esto es lo que no entiende."