imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/03/2021

Más fondos para obras: Junín recibirá 23 millones de pesos del Gobierno Nacional

Es gracias al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses.

Por Redacción

Este martes se concretó la firma del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses.

Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos.

Del acto fueron parte el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Municipales Avelino Zurro, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Cristian Ritondo.

Según se desprende de ese cálculo, Junín recibirá un total de 23.536.750 de pesos para obras. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, aún no definió el destino de estos nuevos fondos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS