Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/03/2021

Sciacqua: "El fútbol le puede aportar mucho a la lucha contra la violencia de género"

El entrenador del Verde lució un brazalete con el 144, número de asistencia a las víctimas de violencia de género en todo el país.

Por Redacción

El fútbol suele servir como entretenimiento de millones de personas cada fin de semana pero también puede ser utilizado para otros fines tan nobles como el de contribuir a visibilizar problemáticas sociales e injusticias. En el partido que jugaron el domingo Sarmiento y Talleres en el Estadio Eva Perón, el entrenador del Verde, Mario Sciacqua, y los futbolistas lucieron un brazalete azul con el 144 en blanco, número al que pueden recurrir las víctimas de violencia de género en busca de ayuda.

La iniciativa surgió dese la Asociación del Fútbol Argentino y luego del partido, en la conferencia de prensa, el técnico fue consultado sobre qué le puede aportar el fútbol a la lucha contra la violencia de género. "El fútbol le puede aportar mucho porque los que tenemos familia, madres, hermanas, mujer, hija, nos involucramos y escuchamos lo que cuentan ellas. Me pareció una muy buena decisión de la AFA. Es un brazalete pero también es la decisión de involucrarse de manera pública como lo hacemos e involucrarnos en ese tipo de situaciones para que no sucedan", expresó el DT..

La acción generada por la AFA se da en las vísperas de un nuevo Día Internacional de la Mujer, que tendrá manifestaciones en todo el país con la consigna más importante de "Basta de femicidios", entre otros. 

En el país se registran más de 47 femicidios en lo que va del 2021. 

Cabe recordar que para hacer una denuncia hay que llamar al 144 en cualquier momento de los 365 días del año.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS